En la mañana del martes 9 de agosto, el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Puerto Real acogió una convocatoria extraordinaria de los representantes de los ciudadanos de La Villa donde se trataron dos cuestiones: por un lado, la prórroga del contrato de los servicios deportivos en el Río San Pedro y por otro, la aprobación del estudio detalle de los terrenos de Delphi.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A las 10.00 h. comenzaba esta sesión extraordinaria que contaba con 18 de los 21 concejales que conforman el Plenario Municipal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Punto 1º: Propuesta de aprobación de la prórroga del contrato suscrito con DXT Cádiz 2006, SL., para la gestión de los servicios de gimnasio en el Río San Pedro, durante el periodo del 13 de agosto de 2016 al 12 de agosto de 2022.

PUBLICIDAD

El Secretario General, Sebastián Pizarro, procedió a la lectura de lo expuesto en comisiones informativas con sus respectivas propuestas de acuerdo en la prórroga del contrato de la empresa que gestiona los servicios de gimnasio en el Río San Pedro.

PUBLICIDAD

Alfredo Fernández, portavoz en esta ocasión del Grupo Municipal Andalucista, comentó en su intervención que su grupo se abstendría en la votación “lamentando una vez más la mentira de este Equipo de Gobierno”, reproduciendo unas palabras de Iván Canca en 2010 cuando se inició el anterior contrato: “de nuevo nos encontramos políticamente enfrente, porque evidentemente va en contra de servicio público. Ustedes vuelven a privatizar un servicio que nosotros entendemos que podría ser perfectamente público y como ya le he comentado, nuestra alternativa es muy clara: se trata de constituir una empresa de deportes municipal y pública, que se hiciera cargo de todos los servicios deportivos municipales. Esa es nuestra alternativa y la vamos a mantener. Ustedes siguen empeñados en privatizar servicios, en concesionar servicios a empresas privadas en contra de lo que supuestamente es la ideología a la que ustedes pertenecen, pero nosotros vamos a mantener nuestra posición y vamos a votar en contra”.

20160808_alfredo_fernandez_PA_pleno_agosto

El punto fue aprobado por mayoría, con la mencionada abstención del Partido Andalucista.

Punto 2º: Asunto sobre la mesa. Aprobación definitiva del estudio de detalle y resumen ejecutivo estudio de la U.E 6.2.04 Polígono 10-B Trocadero, formulado por la Administración Concursal de Delphi Locomotive Systems España, S.L.

De nuevo, Sebastián Pizarro procedió a la lectura del punto, explicando la nueva documentación en torno al estudio de detalle de los terrenos de Delphi y aportando la mayoría en cuanto a votos que se obtuvo en las comisiones informativas.

20160808_antonio_romero_mayte_sanchez_pleno_agosto

El punto fue aprobado por unanimidad del Plenario y se levantó sesión.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD