El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad la revisión de las tarifas de taxis


El Pleno del Ayuntamiento, que ha celebrado en la mañana de hoy una sesión extraordinaria, ha aprobado hoy por unanimidad la revisión de las tarifas de los taxis de Puerto Real como único asunto incluido en el orden del día.

La alcaldesa de la ciudad ha explicado a los miembros de la Corporación Local la situación que en la localidad vive el sector, que viene trabajando con unas tarifas no actualizadas desde 2014, y que ello estaba incidiendo negativamente en el poder adquisitivo de las profesionales del taxi.

Amaya ofreció los datos que están plasmados en un exhaustivo informe presentado por la Agrupación Local de Taxis de Puerto Real, en el que se analizan todos las circunstancias que hacen pertinente la modificación de los precios. Ha sido el presidente de esta entidad, Antonio Flores Castaño, quien ha presentado ante el Ayuntamiento la solicitud de revisión de las tarifas.

PUBLICIDAD

Esl informe hace referencia a tres factores principales que repercuten en los resultados económicos: el incremento de los costes de explotación con aumentos incluso por encima del IPC; la escalada de los precios en general, con especial incidencia en el precio del gasoil; y por último la recesión en la demanda del producto ofertado por el sector.

PUBLICIDAD

Esta confluencia de factores se une a la imposibilidad de trasladar el incremento de los costes a las tarifas con las que factura el sector, ya que es atribución exclusiva del Ayuntamiento de cada población.

Asimismo, el estudio analiza comparativamente las tarifas de poblaciones cercanas, resultando ser más baratas que la mayoría de ellas, en una provincia que ya de por sí tiene las menores tarifas de España.

Tras resolver las distintas dudas y reclamaciones presentadas por distintos colectivos, el Pleno ha resuelto aprobar por unanimidad las nuevas tarifas, que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2023.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous El Hospital de Puerto Real implanta mejoras en la dieta alimentaria de pacientes con disfagia
Next A. Fernández (AxSí): "El trabajo estaba hecho, tanto de técnicos como político, para la Navidad"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.