El Plan Municipal frente al Cambio Climático se expone en el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia y en el Foro Municipal de la Juventud 


El pasado miércoles se celebró un nuevo encuentro del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia. Sus integrantes, a los que la alcaldesa Elena Amaya dio la bienvenida, se reunieron en la Casa de la Juventud donde, acompañados por la concejala de Educación, Victoria Pérez del Campo,  tuvieron ocasión de visionar el video grabado en la sesión anterior en el que ellos fueron los protagonistas lanzando una serie de mensajes sobre el cambio climático.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este video, que ha sido difundido en redes sociales, dio pie a posteriores comentarios al respecto de la temática tratada. La sesión sirvió además, para recoger las sugerencias presentadas al Consejo por parte de los centros escolares y también para preparar el Encuentro Climático que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en el pinar de Las Canteras con la asistencia del alumnado de varios cursos de Primaria y Secundaria de distintos centros educativos de la localidad. En él los consejeros y consejeras participarán en la organización encargándose de la recepción de los grupos asistentes y de ayudar en el desarrollo de los talleres previstos que se anunciarán próximamente.

También el miércoles fue el día en que tuvo lugar una nueva reunión del Foro Municipal de la Juventud en el que intervinieron la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, y el concejal de Juventud, Alfredo Fernández. Se trata del primer encuentro presencial tras la pandemia y entre los asuntos incluidos en el orden del día se dieron a conocer, por parte del personal municipal del área de Medio Ambiente, las líneas estratégicas del Plan Municipal frente al Cambio Climático, se presentó la web puesta en marcha recientemente sobre este asunto –puertorealfrentealcclimatico.es– y se avanzaron las actividades medioambientales previstas este mes de mayo como el ‘Espacio alternativo, saludable y sostenible’ del viernes día 6, el Encuentro Climático del día 13, y las visitas guiadas a Las Canteras dentro de la actividad ‘Respira Verde’.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Las Canteras fue escenario del XXXIII Cross de San Sebastián
Next El Hospital de Puerto Real realiza una intervención de implante auditivo osteointegrado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.