El pastoreo, posible solución para eliminar la maleza de Puerto Real


La Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real, María Merello, habló en el programa Antena de Opinión, de Tele Puerto Real, sobre la posibilidad del pastoreo para conservar zonas como la franja de la Calle Tierra.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La situación en algunas zonas de Puerto Real, con respecto a su conservación, es un tema bastante recurrente en los últimos meses. Por ello, la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real, María Merello, quiso exponer una propuesta lanzada desde el Consistorio en el programa de Tele Puerto Real, “Antena de Opinión”.

Merello, posteriormente en declaraciones a Puerto Real Hoy, afirmó que el pastoreo de animales podría ser una solución, ya que “hay zonas, como la franja de la Calle Tierra, que pertenecen a ADIF o a inmobiliarias. Son parcelas que están sin conservar, y aunque se les mandan que lo hagan no se hace”.

“Al no haber medios, hemos hablado con las vecinas de la Calle Tierra la pasada semana. Les propusimos, si estaban de acuerdo, que pasase un rebaño, que hablaríamos con un pastor. Ellas estaban de acuerdo y hablamos con el pastor, que esperamos que finalmente lo haga”, explicó, en una medida que, de salir bien, podría estudiarse su expansión a otras zonas de la localidad.

“No entiendo tanto revuelo, porque esto se ha hecho hasta en la Casa Blanca, por no decir que se hacen en multitud de sitios de Europa que están más avanzados que nosotros. Pero aquí, al no haber propuestas, solo sabemos criticar”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El poeta Paco Ramos presenta "El aprendizaje del miedo" en el Centro Cultural Iglesia San José
Next Manuel Miranda será el Pregonero de la Navidad de Puerto Real 2016