El Partido Andalucista, satisfecho por las obras del Colegio Juan XXIII


El PA recuerda que son fruto de una modificación presupuestaria aprobada en el pleno del 4 de mayo y que fue aprobada con los votos a favor del PA y a la que EQUO, actual socio del gobierno y responsable del área de infraestructuras, votó en contra.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Partido Andalucista a través de su secretario local y concejal en el Ayuntamiento, Ángel Gómez, ha querido mostrar su satisfacción por el comienzo de las obras del patio del colegio Juan XXIII.

Gómez recordó que fue un compromiso del gobierno andalucista con los padres y madres del colegio a pesar de que los andalucistas siempre han considerado que debía de ser la Junta de Andalucía quién asumiese dicha inversión.

“A pesar de ello -aclaró Ángel Gómez- el PA consideró que la Junta de Andalucía no iba a asumirlo a corto plazo por lo que iba a dilatarse en el tiempo, por lo que para garantizar que las obras pudieran llevarse a cabo durante el periodo vacacional incluimos dicha inversión en el expediente de modificación presupuestaria que se aprobó el 4 de mayo con una partida presupuestaria para ello de 12.908,00 €”.

En dicho expediente se aprobó someter el acuerdo a información pública por un plazo de quince días para la presentación de reclamaciones y sugerencias, y resolución de las presentadas dentro del plazo de un mes por el Pleno de esta Corporación, y publicar el referido acuerdo de aprobación inicial así como su exposición pública en el B.O.P.

Ángel Gómez considera por ello malintencionadas las declaraciones del Alcalde que ha afirmado que la obra se encontraba paralizada y acusa al actual gobierno de ser ellos quienes están parando el pulso del ayuntamiento y del municipio. Tras la aprobación, información pública y publicación del acuerdo se ha podido licitar, adjudicar y arrancar la obra, no antes.

Además, Gómez le recordó que su actual socio de gobierno y responsable del área de infraestructura (EQUO) votó en contra hace poco más de 2 meses a la operación presupuestaria que daba cobertura a esta inversión por lo que si hubiera sido por su socio el arreglo del patio no se hubiera producido.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "Tanto las personas que aún no disponen de sus llaves como las que han ocupado el edificio son víctimas de la especulación"
Next El Partido Andalucista llevará a Pleno una moción para mantener el Polígono de Las Aletas

4 Comments

  1. Avatar
    23 de agosto de 2015
    Responder

    Los del Partido del Aceite tienen una cara que se la pisan.

  2. Avatar
    21 de agosto de 2015
    Responder

    Por otro lado, creo que de la misma manera tendrían que ver el ayuntamiento cuántos servicios ofrece en los colegios del pueblo que no son obligación de ellos y por lo tanto el ahorro que se podría obtener y no entrar en las peticiones de algunos directores de los mismos que parece que sólo saben reclamar a los ayuntamientos pero no se atreven a pedirle a la junta, ¿ será porque son sus jefes? . Creo que sólo revisando el convenio sobre los colegio entre la junta y los ayuntamientos sale muy claro cuáles son obligaciones de uno y de otro.

  3. Avatar
    21 de agosto de 2015
    Responder

    Son graciosos estos del PA, ellos que no querían hacer el arreglo y justificando que era obligación de la junta. Cuando en una posición de fuerza, la junta demuestra que es obligación de los ayuntamientos el mantenimiento, y esta obra es una dejadez del mantenimiento, y con la llegada de las elecciones y los andalucistas temiendo pérdida de votos, inician el tema del arreglo y ahora quieren aparecer como los héroes, ” tesquiya” primo. Otra cosa es que realmente en temas de prioridades de gasto esto tuviera una importancia suprema, que lo desconozco, pero no quieras medallitas cuando has sido superenemigo de esta obra.

  4. Avatar
    21 de agosto de 2015
    Responder

    Que gracioso este señor. Al final se lo cree y todo. Será posible?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.