El Partido Andalucista denuncia el incumplimiento de Sí Se Puede y EQUO de su programa electoral


Ángel Gómez De La Torre critica que Puerto Real no tenga un alcalde dedicado cien por cien a su pueblo. Hicieron hincapié en los sueldos de María Merello (EQUO) y Mónica González (Sí Se Puede). 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Partido Andalucista, tras el pleno de organización de ayer, considera una falta de respeto hacia Puerto Real que el alcalde se libere de forma parcial y no se dedique al 100% a su pueblo.

El andalucista denuncia que el Gobierno municipal incumple su compromiso de transparencia, ya que en ningún momento se acredita la situación laboral del alcalde ni se justifica la necesidad de liberarse al 90% y no al 100%.

En este sentido el PA anuncia que solicitará acceso a los documentos que acreditan la situación laboral del Alcalde, y que no estaban en el expediente que se llevó a pleno. “La falta de documentación en el expediente y de explicaciones en el pleno hace que tengamos serias dudas de que hayan pesado más los intereses personales del alcalde que los colectivos de todo un pueblo a la hora de tomar la decisión. De los ocho liberados del equipo de Gobierno, sólo el alcalde tendrá una dedicación parcial”, asegura Ángel  Gómez de la Torre, Secretario Local del PA.

El Partido Andalucista denuncia que el nuevo equipo de Gobierno de Podemos y EQUO ha engañado a los puertorrealeños. Durante el pleno organizativo hemos conocido que las concejalas María Merello y Mónica González van a cobrar más de lo que estipulan sus programas electorales. Mónica González cobrará 23.500 euros viniendo de una situación de desempleo, cuando se comprometió a percibir (según recoge su programa electoral) una cantidad de 15.649 euros. Y María Merello cobrará más del máximo que lo estipulado igualmente su propio programa electoral.

“No entramos en las cantidades pero sí en las mentiras. No podemos consentir que se siga gobernando a base de populismo e incumplimientos”, explica Gómez de la Torre.

El PA además, y continuando con lo que sucedió ayer en el salón de plenos, se pregunta a cambio de qué el PSOE ha posibilitado que el equipo de Gobierno tenga mayoría gracias al voto de calidad del presidente en las empresas públicas. “Ante esta opción descabellada, y que se salta a la torera los resultados electorales que han decidido todos los ciudadanos, el PA e IU votaron en contra, pero por cuestiones que no entendemos el PSOE favoreció este sistema representativo a todas luces injusto”, continúa el Secretario Local.

Respecto a las competencias que el equipo de Gobierno ha hecho recaer en las Juntas de Gobierno Local el PA alerta de un nuevo incumplimiento de su programa electoral. “Dijeron que la mayoría de competencias recaerían en el pleno y que todos los órganos colegiados de carácter público se realizarían en horario de tarde. Sin embargo han dotado a la Junta de Gobierno Local de una gran capacidad decisiva, y celebrarán las Juntas de Gobierno Local públicas por las mañanas, incumpliendo su palabra y a espaldas de la ciudadanía”, finaliza.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Diputación saca a licitación el Centro de Interpretación a la Cultura
Next Primera reunión entre Antonio Romero y Eduardo González Mazo

9 Comments

  1. Avatar
    17 de julio de 2015
    Responder

    IU denuncia falta de transparecia, esto de SI SE PUEDE es mas de lo mismo.
    gastan menos pero nos saldrá mas caro, sino cuanto le costara a los puertorrealeños salir del proyecto de Las Aletas.

  2. Avatar
    17 de julio de 2015
    Responder

    Ay ay ayyyyy! El que no sabía que hacer y donde poner a Maribel, ya que claro, con las imputaciones y demás…Que preocupado estabas!…. Y fíjate que no sabías, menos mal… ya solo queda beatificarla.

  3. Avatar
    17 de julio de 2015
    Responder

    43% Menos en sueldos y cargos de confianza, ¡¡España , por favor!!, incumplan sus campañas electorales de esta forma.

  4. Avatar
    17 de julio de 2015
    Responder

    Sr. Alcalde a los del PA ni agua, han sido nefastos, Vd. trabaje con su equipo que son personas jóvenes y preparadas y no vividores y vividoras como los que se han ido afortunadamente para puerto real.

  5. Avatar
    16 de julio de 2015
    Responder

    Sr. Alcalde y compañía menos fotitos y mas soluciones, darse un paseo por casines, que no comen las ratas.
    Y que expliquen porque enseguida cogieron la organización presentada por el PSOE????
    Al final pactando con las casta.
    Estos peor que los de Grecia.

  6. Avatar
    16 de julio de 2015
    Responder

    Me gustaría que el alcalde de una explicación de porque se va a decir al 90% a su pueblo.

    El prometio dejarse la piel por su pueblo.
    Y en el pleno no las dio.

  7. Avatar
    16 de julio de 2015
    Responder

    Por favor ¿sesiones de la Junta de Gobierno local públicas?
    Que el señor de la Torre, se lea el Artículo 70.1 de la Ley de Bases de Régimen local: que precisamente por su naturaleza ejecutiva las deliberaciones de la Junta de Gobierno local son secretas.
    Que atrevida es la ignorancia sic.

  8. casi medio millon de ahorro repecto a vosotros,eso es lo importante

  9. Avatar
    16 de julio de 2015
    Responder

    Jajajaja y eso lo dicen unos que no estarán al 100% en la oposición porque estarán en Diputación o de cargos de confianza. Jajaja

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.