El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida acogerá el próximo domingo la ‘V Marcha Rosa’


El domingo, 17 de octubre, tendrá lugar en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida la ‘V Marcha Rosa’, carrera solidaria que cada otoño convoca la ‘Asociación de Mujeres con Cáncer de la Bahía de Cádiz’, con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos para promover la investigación y mejorar la asistencia a las pacientes diagnosticadas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La convocatoria, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio como entidad gestora del parque metropolitano de la Bahía, consistirá en una carrera no competitiva, de 4,3 kilómetros de longitud, que discurrirá a partir de las 10 de la mañana por los senderos de este espacio natural de la Bahía de Cádiz y la playa de Levante. Para garantizar las medidas de protección y la distancia entre participantes en la carrera, se han establecido cuatro salidas, una cada media hora a partir de las 10.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las personas que deseen participar en esta carrera solidaria deberán inscribirse previamente, acudiendo a la Casa de los Toruños los días 14 a 16 de octubre, en horario de 17.30 a 19.30 horas. Para formalizar la inscripción habrá que aportar un donativo de cinco euros. Los inscritos recibirán el dorsal y una bolsa con material para la carrera. La organización espera que el número de participantes supere el medio millar, lo que permitirá obtener fondos para materializar algunos proyectos que beneficien a mujeres con cáncer.

La Asociación de Mujeres con Cáncer de la Bahía cuenta para organizar la Marcha Rosa con la colaboración de numerosas entidades e instituciones, como los colegios José Luis Poullet y Costa Oeste, o los institutos de secundaria Pintor Juan Lara y Mar de Cádiz, cuyos alumnos se han encargado de elaborar los dorsales.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La construcción del BAM-IS supondrá 1,3 millones de horas de trabajo en los astilleros de Navantia Bahía de Cádiz
Next La Comisión Provincial aprueba los proyectos y el reparto definitivo de casi 19,5 millones de euros de Fondos PFEA 2021

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.