El PA tilda de “engaño” y “tomadura de pelo” la contratación de asesores gratuitos


El equipo de Gobierno demuestra con sus intenciones que precisa de asesores y personas externas a la plantilla funcionarial para dirigir el Ayuntamiento de Puerto Real, un apoyo criticado y denostado por ellos cuando estaban en la oposición.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los andalucistas consideran una nueva tomadura de pelo el asunto de la contratación de asesores sin coste alguno para el Ayuntamiento que vienen defendiendo los partidos que actualmente forman parte del Gobierno local de Puerto Real; Equo y Si se puede.

Tras varias solicitudes de acceso al expediente que soporta la relación jurídica del Ayuntamiento con los asesores sin retribución reconocidos por el propio equipo de Gobierno, dos de ellas formuladas por escrito ante el Registro General del Ayuntamiento, el grupo municipal andalucista ha tenido acceso al informe del jefe de la unidad administrativa de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puerto Real en el que textualmente se asegura que Según los antecedentes y documentos obrantes en esta dependencia de mi cargo, es manifiesto que no existe relación jurídica de este Ayuntamiento con persona alguna que desempeñe las funciones de asesoramiento “sin retribuciones (uno en comunicación y otro en hacienda)”.

De este modo, y según confirma el técnico de la Administración General que firma el informe, en el Ayuntamiento no existen asesores y por tanto nadie puede realizar las funciones asignadas a esa figura como tener acceso a documentación administrativa o contable de la institución o dirigirse a la plantilla de personal para opinar, considerar o dirigir el trabajo de los empleados públicos.

El grupo municipal andalucista destaca que el actual equipo de Gobierno ha reconocido expresamente que necesita de asesores para la buena gestión de su Gobierno y como tal le insta a que de precisar dicha ayuda la presente como propuesta de gestión al pleno municipal para que sea debatida y aprobada, si fuera el caso, por la cámara de representantes electos del pueblo de Puerto Real.

Para los andalucistas, intentar contratar asesores supone un asunto de sobrado interés que debe conocer la ciudadanía. El equipo de Gobierno debería disponer de los medios legales y si reconoce que necesita asesores debe utilizar los cauces legales para disponer de ellos, informando a la ciudadanía, realizando la consiguiente vinculación jurídica con el Ayuntamiento y exigiéndoles trabajo, responsabilidad y resultados.

Actualmente los miembros del equipo de Gobierno de Si se puede y Equo están actuando en este asunto a espaldas de la ciudadanía, y si lo que pretenden es otorgarle a personas afines a ellos responsabilidades en la gestión de una institución seria y formal como debe ser el Ayuntamiento de Puerto Real, una institución que representa a más de 42.000 vecinos, saltándose los procedimientos legales, se encontrarán nuestra firme oposición.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous UCA y ECOEMBES cooperarán para proteger el medio ambiente desde el fomento del reciclaje
Next Los Comités de Empresa de Navantia reclaman una apuesta seria por los Astilleros

7 Comments

  1. 14 de diciembre de 2015
    Responder

    ¿Cómo que asesores sin cobrar? Eso va contra la ley. Sobre todo, va contra la infame potestad de nombrar a dedo con un sueldo de escándalo a los amiguetes y compadres. Eso es intolerable. Que vengan ahora meros ciudadanos a sentar un precedente tan peligroso como que haya asesores sin que tengan que cobrar desmontaría el bien más preciado por el sistema clientelar de este país, fuente de la corrupción institucional. Ya sólo faltaría que las puertas giratorias fueran gratuitas y los ex de todo pelaje tuvieran que hacer como que trabajan en Consejos de administración que ni pisan sin cobrar. ¡Faltaría más Sra. Peinado!

  2. 14 de diciembre de 2015
    Responder

    ¿Por que no nos hace el favor de marcharse y dejar tranquilo a esta Villa, y se lleva al Sr. Sr.. Plaza y CIA acompañada de su socia en diputacion? También de diputación, y así dejáis tranquila a la provincia. No hacer mas daño. ¿Que os ha hecho Puerto Real para que lo tratéis así? ¿No te das cuenta que tenéis tres asesores cobrando un pastón por no hacer nada para la provincia ni para el pueblo? Ni aparecen, solamente alguna nefasta nota de prensa de cuando en cuando.

  3. 13 de diciembre de 2015
    Responder

    Está clarísimo, ya no son conceptuables ni agutinables por notas y actuaciones programáticas, de partido y menos ideológicas; responden simple y llanamente a estructura organizativa de mero clan o camarilla en defensa de sus propios intereses.

  4. 12 de diciembre de 2015
    Responder

    Tomadura de pelo? Y meter amigos asesores sin hacer a otros entrevistas, por ejemplo? Lo que sería igualdad de oportunidad para todas aquellas personas con estudios para ocupar esos cargo. Lo que ocurre, es que, encima es legal y ante ello no se puede hacer nada. Pero que el pueblo se estere de que en Diputación ha entrado Sr. Plaza, el del PA del Puerto, el periodista y no se quien más. Todos afines al PA. No tengas un buen currículum, sino que, metete en el PA.

  5. 12 de diciembre de 2015
    Responder

    Y esto lo dicen los que tienen tres asesores para gestionar una sola área de gobierno en diputacion. Vuestro rostro es de un material más duro que el mármol. Ni construiis ni aportais nada a la politica de puerto real. Se os acaba el chollo vividores.

  6. 12 de diciembre de 2015
    Responder

    Cuan perdidos andamos buscando asesores entre cajones , alfombras e informes institucionales.
    ! Claro ¡. ustedes carentes de raíces de todo tipo y sobre todo ideológica (ahora también de partido ) no pueden concebir ni asumirán jamás que es “la anónima calle” el mejor de los asesores de los políticos del futuro.

  7. 12 de diciembre de 2015
    Responder

    Sra. Peinado. Cree responsable que su amiga cobre un premio que debíais cobrar vosotros y los ganadores no cobrasen ese premio? Cuando saldrá a dar explicación? Deje usted de meterse en temas con tan poco fundamento y soluciones sus problemas que son los de los ciudadanos. Mírese usted mismo y luego hable.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.