El PA “suspende” a la programación de verano 2015


El verano de Puerto Real ha sido un claro ejemplo de la gestión del actual equipo de Gobierno, improvisado, desorganizado y falto de seriedad. Puerto Real ha ofrecido una imagen desastrosa que ni la ciudad, ni sus habitantes y visitantes se merecen.

El PA se interesará en el próximo pleno ordinario del jueves 3 de septiembre por las causas que han motivado las continuas suspensiones de los eventos incluidos dentro de la programación veraniega de la ciudad.

Los concejales del grupo andalucista consideran nefasta la imagen que se ha proyectado de la ciudad por culpa de la incapacidad del actual equipo de Gobierno de Si se puede y Equo.

PUBLICIDAD

“No entendemos cómo el delegado de Fiestas ha presentando varios eventos sin tenerlos cerrados. Es inexplicable que una ciudad como Puerto Real haya ofrecido una imagen improvisada, de desorganización y falta de seriedad durante todo el verano. Y no podemos entender que se achaquen los motivos a terceros pues han sido varios los espectáculos anulados y la táctica de echar balones fuera solo funciona una o dos veces y no para todos los eventos de los que esperamos alguna explicación”, explica Ángel Gómez de la Torre, Secretario Local del PA.

PUBLICIDAD

“Desde el PA exigimos al equipo de Gobierno y al delegado municipal de Fiestas en particular que empiecen a trabajar con seriedad. Puerto Real es una ciudad que merece seriedad y rigor, no se puede presentar una programación que luego no se cumple. Los ciudadanos desconocen los motivos de dichas suspensiones y por las redes sociales ya corren bromas del tipo “Tu suspensión de Verano”, “aquí todo se suspende menos las okupaciones de Casines”, o “el Ayuntamiento suspende más que mi hijo en el colegio”, relata Gómez.

Ofrecer esta imagen conlleva un perjuicio turístico y económico muy importante para la ciudad, por no hablar de los inconvenientes que todas las suspensiones han provocado en los establecimientos hosteleros de la ciudad, cuyas ventas se han visto mermadas por culpa de la mala gestión del señor concejal de Fiestas y su equipo de Gobierno de Sí se puede y EQUO.

Muchos negocios de Puerto Real contaban con una previsión que no se ha cumplido. Según ha podido saber el grupo municipal andalucista, muchos bares y restaurantes hicieron acopio de ingredientes y alimentos para afrontar algunos de estos eventos como la feria de verano, el mercado marinero o el carnaval callejero y debido a la suspensión “in extremis” de los mismos han tenido que desechar esas provisiones con el perjuicio económico que todo ello supone.

El PA por tanto pedirá explicaciones públicas en el próximo pleno ordinario a cerca de la descoordinación sufrida por el área de Fiestas durante este verano 2015, un verano que pasará a la historia de la ciudad por haber padecido la peor programación lúdica de los últimos 20 años.

En contraposición, el Partido Andalucista desea destacar, aplaudir y felicitar a las peñas, hermandades, clubes y colectivos que han impulsado de forma autónoma, y a pesar de las dificultades encontradas, sus verbenas y espectáculos. “El señor delegado de Fiestas debería aprender de estos ejemplos porque este verano ha puesto de manifiesto su incapacidad para afrontar la delegación de la que es responsable”, finaliza el PA.

FUENTE: PA Puerto Real

Previous Romero destaca la adhesión al Pacto Social por el Agua dentro del próximo Pleno
Next La UCA será sede del 24º Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas

10 Comments

  1. 9 de septiembre de 2015
    Responder

    Si no hay programación de verano es porque los anteriores no la dejaron hecha. Practicaron política de tierra quemada ante una eventual derrota. Los nuevos tomaron posesión a finales de junio, con el verano encima. Demasiado han hecho sobre la marcha.

  2. 4 de septiembre de 2015
    Responder

    Daros cuenta en esta noticia y en otras que vienen saliendo desde que tomó posesión la nueva corporación. Hay quien aparece mas en las notas de prensa del PA que la Peinado y que JC Martínez. Parece que ya hay quien quiere ser candidato a alcalde por el Partido del Aceite dentro de cuatro años. Así que ya tengo claro por quien no voy a votar.

  3. 4 de septiembre de 2015
    Responder

    Aviso a navegantes!!!
    Ya hay decretos, ya se van a empezar a pedir informacion sobre los mismos.
    Ya hay pagos realizados de espaldas a los ciudadanos.
    No hableis muy alto por las imputaciones a ver si vais a batir records.

    • 4 de septiembre de 2015
      Responder

      Te explicas muy mal. Ya hay Decretos? De verdad no entiendo a qué te refieres. Record en imputaciones? Quien? El PA será, no?

  4. 3 de septiembre de 2015
    Responder

    Aféitate primo, que te va haciendo falta.

  5. 3 de septiembre de 2015
    Responder

    Ya que teneis experiencia , algo que nadie pone en duda, lo que hay que hacer es arrimar el hombro y no ver solo lo negativo, pensad que os habeis equivocado tambien , Andi y luca y algunas cositas mas y lo que quedara por salir , o es que no pensais en las imputaciones ?
    Pues ojito al parche , !!!!1que bien esta la imputada en la dipu !!!!!
    O no

  6. 3 de septiembre de 2015
    Responder

    Cuando se dice que una “cosa” es peor que otra hay que ofrecer y contrastar con datos objetivos.

    Así que yo también le sugiero al Sr. Concejal de Fiesta actual que haga balance y que ofrezca datos económicos de gasto público en veranos anteriores y en este y sobre todo procure la colaboración de sondeos privados de resultados económicos de comercios de restauración y copas del comparativos de verano anteriores y este.

    Y todo ello , sin contar con los valores paralelos que representan toda actividad.

    Hace años no veía días normales y fines de semana tantos puertorrealeños y foráneos en determinados lugares de asueto, ocio y francachela. Cuantas balaustradas colmada de mesas llenas que incluso dificultaban el paso peatonal. Cine, poesía y música ( para todas las edades) en los parques y plazas , etc…

    En fin que igual lo que sucede es que efectivamente ha podido descender el ambiente y obtenerse resultados económicos peores que en otros veranos en otros determinados negocios como a modo de ejemplo pudieran resultar los de asesoría.

    Alegría pues , ya solo quedan diez meses para el próximo verano.

  7. 3 de septiembre de 2015
    Responder

    Artista, se te ve el plumero jajaja. Debéis estar muy nerviosos con tanta suspensión. Señor Andrés no se preocupe que se diga lo que diga se está cubriendo de gloria. El PA tendría problemas pero hacía conciertos y espectáculos, ustedes aún no habéis abierto el Teatro Principal aún ni habéis traído a nadie, sois un desastre. Qué pena de Puerto Real, no tenéis ni idea de cómo gestionar el pueblo…

  8. 3 de septiembre de 2015
    Responder

    La cara de vergüenza se le debería caer a los del PA por lo desastrosos que fueron con sus conciertos. ANDY Y LUCAS, Conciertos de ROCK (nos costó a los puertorrealeños una pasta, ya que, asistieron 800 personas, …) sigo, señora PEINADO…recuerda el día de SOLE? Que pasó con TRIANA Y CORONACIÓN, eso si es un desastre y de los grandes. Que ocurre con algunos números que no cuadran y estáis nerviositos?? Mire usted, Sr. quien sea, Gómez, Peinado, ….vosotros si que sois un desastre que habéis dejado el trabajo de una profesional puertorrealeña a la altura del betún. (ella tiene nuestro apoyo. Pa’lante y la cabeza bien alta que sabemos quien tocaba la batuta).
    Sr. Andrés, concejal de Fiesta, empiece a mover hilos ya y vaya a los tribunales.

    • 3 de septiembre de 2015
      Responder

      Que conste que al decir desastrosos me refiero a la gestión y organización de dicho concierto de Andy y Lucas y al accidente ocurrido. Los artistas y funcionarios nada tuvieron que ver.
      No se me ve ningún plumero. A fecha de hoy no se ha dado explicación del tema. Los puertorrealeños merecemos una respuesta y datos sobre la mesa. Si había o no seguro…Imagino que vendría un perito para valorar daños,… Sobre todo transparencia. No se pide nada más.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.