El PA solicitará actuaciones en La Chacona


Fernando Boy, Concejal del PA.
Fernando Boy, Concejal del PA.

La Chacona es otra de las zonas de Puerto Real que durante muchos meses lleva reclamando al Ayuntamiento atención a una serie de demandas que aún no han encontrado respuesta. Se trata de obligaciones municipales que se deben asumir en pro de mantener una mínima garantía de bienestar para la ciudadanía de dicha barriada.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para las vecinas y vecinos de la zona se hace necesaria la actuación en el problema del firme que une la barriada con la carretera de Malas Noches, concretamente la CA-3205, para lo cual la representación vecinal dispone de autorización de la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Medio Ambiente, para que el Ayuntamiento pueda acometer la reparación necesaria en la vía que da acceso a las barriada rural de La Chacona, que se encuentra completamente deteriorada con baches y aberturas que dificultan su tránsito rodado.

Además, Andalucía Por Sí ha podido comprobar en su reciente visita a la barriada que el parque infantil público no reúne las condiciones necesarias para salvaguardar la seguridad de los niños y las niñas que hacen uso de él. No posee el suelo de caucho que le corresponde según la normativa, lo que obliga a los miembros de la asociación a tener que limpiar y allanar la tierra de manera constante.

Por otro lado, cabe destacar la falta de actuación en el alumbrado público. El poste con luminarias que daba servicio a la pista deportiva fue tumbado por los temporales del pasado invierno y aún el Ayuntamiento no ha procedido a su arreglo, al igual que ocurre con la valla perimetral que cerca la zona deportiva.

Los vecinos también denuncian que tampoco se ha puesto en funcionamiento la única fuente que tiene la zona y que representa un servicio muy necesario para quienes hacen uso del entorno como esparcimiento para el ocio y el deporte.

Fernando Boy, candidato de Andalucía Por Sí a la alcaldía de Puerto Real, no entiende cómo la asociación vecinal se encuentra aún a la espera de contestación sobre la colaboración municipal solicitada para el mantenimiento del local social. “Los vecinos se encuentran aún esperando respuesta. Tan solo han solicitado aporte de material para poder finalizar el hormigonado del patio y pintura para adecentar el interior del local. Un alcalde debe atender a sus vecinos, no entiendo cómo el equipo de Gobierno de Podemos y Equo puede dejar de atender y ni si quiera contestar a sus propios vecinos”, comenta Fernando Boy.

Andalucía Por Sí ha querido agradecer el importante papel que desarrolla la Asociación de Vecinos “Virgen de Fátima” a la hora de reivindicar y solicitar mejoras para la barriada y le ha mostrado su compromiso a defender sus reivindicaciones en el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real, solicitándole al alcalde y su equipo de Gobierno que se digne a darle una respuesta a estos vecinos.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Equipo Run & Trail Puerto Real organiza su tradicional recogida solidaria de litros de leche
Next El Puerto Real CF vuelve a la senda del triunfo ante la AD Los Cortijillos

1 Comment

  1. Lola Gaditana
    28 de octubre de 2018
    Responder

    La carretera de La Chacona CA3205 pertenece a la Diputación de Cádiz dónde gobiernan junto al PSOE. Pues ya se han puesto deberes ellos mismos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.