El PA llevará al Pleno nuevas condiciones de pago para Hacienda y Seguridad Social


Jesús Plaza, delegado del área económica del Ayuntamiento de Puerto Real, ha informado que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno ordinario dos propuestas económicas de gran calado. Según ha informado el delegado, se propone al pleno la aprobación de un nuevo acuerdo de pago con exención de garantía con la Agencia Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Partido Andalucísta asegura que cuando llegó al gobierno municipal asumió una deuda de unos 26 millones de euros con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. 20,3 millones de euros se debían a la Tesorería General de la Seguridad Social y unos 6 millones de euros se debían a la Agencia Tributaria.

De esa deuda anterior a 11 de junio de 2011, el actual equipo de Gobierno ha asumido 5,4 millones de euros de la deuda con la Seguridad Social, y 3,3 millones de euros de la deuda con la Agencia Tributaria. “Hemos abonado casi 9 millones de euros de la deuda que encontramos de anterior gobiernos municipales y seguimos trabajando para enderezar el rumbo económico del Ayuntamiento y fruto de ese insistente trabajo hemos conseguido cerrar dos nuevos acuerdos que estabilizarán aún más la situación económica del Ayuntamiento de Puerto Real”, explica Jesús Plaza.

Con la Agencia Tributaria se firmará un convenio a 10 años, modificando el acuerdo recogido en el anterior documento que hacía referencia a 5 años. Igualmente se concederá el fraccionamiento de las subvenciones que recibió el Ayuntamiento de Puerto Real del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio respecto a las actuaciones de reindustrialización en Ecoparque Casines, Poligono Industrial el Carpio, y de la tasa de ocupación de la Dársena Muelle Cabezuela, por un importe total de unos 5 millones de euros, todo ello asumido desde 2011.

“Con estos acuerdos estamos trazando el camino para garantizar que tanto el equipo de Gobierno actual como las futuras corporaciones puedan asumir con solvencia los pagos de la deuda con los acreedores públicos, al mismo tiempo que se garantiza la posibilidad de establecer nuevos acuerdos de futuro para ir reduciendo una deuda de 26 millones de euros heredada”, continúa Jesús Plaza.

Además, sobre las obligaciones contraídas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social durante esta legislatura, Plaza aseguró que además de asumir esos casi 9 millones de euros también se ha asumido el pago corriente con estos acreedores por un importe de 14,5 millones de euros.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Paro bajó en 212 personas en Puerto Real en el mes de Junio
Next Canal Cocina emite esta semana sus programas de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.