El PA llevará a fiscalía la sonorización del Día de la Bicicleta


Un empresario cercano a Sí se puede, sin convenio ni contrato, pagó recientemente el sonido del acto del día de la bicicleta y sirvió de mediador al actual equipo de Gobierno.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Manolo Izco, concejal andalucista y delegado municipal de cultura en la pasada legislatura, asegura que el Gobierno municipal ha denunciado y enviado a fiscalía una práctica de patrocinio que ellos mismos utilizan. “Si dudasen del procedimiento no lo hubiesen repetido y sin embargo han utilizado la misma fórmula para pagar el sonido del acto del día de la bicicleta”, asegura Izco

El grupo municipal andalucista asegura que se ha interesado por el expediente que da cobertura al servicio de sonido del Día de la Bicicleta sin que hasta la fecha haya podido constatarlo, probablemente debido a que no existe ningún papel que regule la prestación de ese servicio. “preguntaremos por el nombre de la empresa que sin ningún tipo de convenio o contrato ha llevado a cabo la colaboración económica a la hora de ofrecer el servicio. Creemos que es un empresario muy afín al equipo de Gobierno y con vinculación personal con el Alcalde, Antonio Romero”, continúa Izco.

El andalucista anuncia igualmente que su grupo llevará esta práctica a fiscalía para que este organismo constate los hechos y se demuestre que está situación también viene siendo utilizada por los mismos que la denuncian.

Por último, Izco ha querido resaltar que el certamen de pintura rápida al que alude el Gobierno local se realizó en base a una colaboración con Airbus y fue esta empresa quien propuso que el procedimiento se realizará a través de una segunda proveedora suya por razones de funcionamiento interno. Desde el área de Fiestas se procedió por tanto a dar curso a esa colaboración que hoy denuncia el actual equipo de Gobierno al tiempo que ellos hacen exactamente lo mismo en otras tantas actividades y para muestra la comentada del sonido del día de la bicicleta que aún no han explicado ni informado a la ciudadanía y a este grupo municipal que lo ha requerido, no sacando a la luz la vinculación de la empresa que puso el sonido y cuya relación con el ayuntamiento posiblemente no está regulada de ningún tipo.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento envía a Fiscalía la documentación del III Concurso de Pintura al Aire Libre
Next Romero reclama a la Diputación de Cádiz seis millones de euros de recaudación

3 Comments

  1. 2 de diciembre de 2015
    Responder

    Manolete, si no sabes toreas pa’que te metes. Que ridículo Maribel y compañía. Que fue un regalo de una empresa de sonido. Ahí no hubo dinero de por medio. Igual que cuando las empresas donan material, camisetas, o canta gratis un grupo.

  2. 2 de diciembre de 2015
    Responder

    No tiene nada que decir porque es el “mudito”.

  3. 1 de diciembre de 2015
    Responder

    Vaya, los del PA ya encontraron temas para atacar esta semana. Es su juego desde que perdieron el gobierno hace cinco meses, una manera curiosa de apagar su rabia y su amargura.
    Dicen no estar muy seguros, pero ellos tiran la piedra. La cosa es hacer daño.
    Al parecer, están muy preocupados por el viaje de dos concejales del ayuntamiento a los encuentros de Ciudades por el Cambio y pagados con dietas del Ayuntamiento. ¿Por qué no explican de qué van esos encuentros y de su importancia para coordinarse diversos municipios y exigir del gobierno central modificaciones legales en beneficio de los municipios?
    Por cierto, ¿Quién pagaba los desplazamientos del anterior gobierno del PA a diversos eventos, incluidas las reuniones de su partido?
    También les preocupa que haya colaboraciones gratuitas de ciudadanos y entidades, por ejemplo, el día de la bicicleta.
    Tal vez la ciudadanía agradecería que, mejor, explicaran qué pasó con el dinero del III Concurso de Pintura al aire libre, celebrado en junio de 2014, y cuyos premios no pagaron? El Concurso fue patrocinado y pagado por Airbus, pero de los cuatro concursantes premiados sólo uno cobró. ¿Qué pasó del resto del dinero? ¿El Sr. Izco, entonces concejal de Cultura y Fiestas, nada tiene que decir?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.