El PA critica que ADIF ha tardado tres años en informar sobre las pistas del Paseo de Andalucía


Jesús Plaza durante un Pleno en Noviembre

El Grupo Municipal Andalucista ha querido aclarar las palabras del delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real, Antonio Villalpando, a Diario de Cádiz, en las que pone en duda el proceso de creación de las pistas lúdicas-deportivas situadas en el Paseo de Andalucía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De este modo los andalucistas informan que “el Ayuntamiento de Puerto Real firmó una encomienda de gestión con GEN para que la empresa pública realizara el diseño y la urbanización del tablero superior en suelos propiedad de ADIF”.

“Con ADIF se firmó un convenio en el año 2015 que supuso el desbloqueo y la regularización mediante una concesión demanial a favor del Ayuntamiento de Puerto Real para la ocupación y uso dotacional público de los terrenos ferroviarios en la zona urbana”, señalan.

De este modo, el Grupo Municipal Andalucista asegura que “ADIF conoció y opinó en el proyecto desde el principio y, conocedores de que desde Patrimonio de ADIF se le iba a pasar a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, podían haber informado en su momento y se podía haber solucionado en aquella fecha, ya que no había ningún problema en aquel momento de plantear el desplazamiento de estas dos instalaciones. Es de recordar que la competencia para cualquier equipamiento en suelo ferroviario se rige por la legislación de la Ley del Sector Ferroviario y es ADIF que autoriza cualquier equipamiento”.

“Las únicas peticiones que en el transcurso de esa relación efectuaron los técnicos de ADIF a GEN fueron la eliminación de unas torretas, el cerramiento a través de bloques de hormigón de otras torretas, y la colocación de un sistema de protección que rodeara la subestación eléctrica, cuestiones que se realizaron y ejecutaron de forma coordinada tal y como indicó ADIF”, prosiguen.

Ante las palabras de Antonio Villalpando, los Andalucistas aseguran “que si ADIF hubiese puesto algún tipo de advertencia sobre la mesa en el momento de desarrollo del proyecto no se hubiese tenido ningún inconveniente en valorar el desplazamiento de la instalación o rediseñar el proyecto, pero eso jamás ocurrió. Las cuestiones que ADIF solicitó se ejecutaron todas. Lamentablemente los tiempos para unos, no coinciden con la realidad y las necesidades de la ciudad”.

“Ante esta situación, y volviendo a la actualidad, los concejales del grupo municipal entendemos que lo que sobra en el centro de una ciudad es la existencia de esa subestación eléctrica. Consideramos que habría que reclamarle a ADIF que traslade la subestación eléctrica a un lugar más alejado del centro urbano, más aún cuando se ha anunciado la construcción de viviendas a pocos metros de esta subestación” finaliza Jesús Plaza, portavoz del Grupo Andalucista.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ascienden a once los detenidos en el fraude de las prótesis ortopédicas
Next Notas sobre la Fundación de Puerto Real en la geoestrategia de la Corona de Castilla a fines del siglo XV