El PA critica la falta de entendimiento entre Romero y Charques en cuanto a las Damas


Los andalucistas destacan las incongruencias de los socios de Gobierno. Mientras EQUO trata de eliminar la figura de las damas de la feria y piñoneras, sus socios de Sí se puede proponen realzar esta figura según reza en sus propios programas electorales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El grupo municipal andalucista desea expresar su malestar por el trato que el actual equipo de Gobierno les ha brindado al colectivo de Damas de la feria y fiestas de Puerto Real. Los andalucistas no entienden como el concejal de Fiestas les asegura a las futuras piñoneras que no se podrá mantener la tradición de esta figura tan asentada en las fiestas populares puertorrealeñas y acto seguido el alcalde dice totalmente lo contrario aprovechando que el señor concejal se encuentra de viaje en Madrid.

Los andalucistas critican que el señor Charques se haya lavado las manos en la crisis de las damas y se haya ido con el Ayuntamiento de viaje a Madrid mientas las damas esperaban ser atendidas y que alguien les aclarase su situación y les ofreciera alguna solución a sus propuestas.

El grupo municipal andalucista mostró en el pasado Pleno Municipal su solidaridad con el colectivo de mujeres y familiares afectadas por el desplante del actual Gobierno municipal.

El PA considera necesario que el Equipo de Gobierno aclare su postura frente a esta tradición local que suponen la elección de damas de la feria y fiestas de Puerto Real. En el programa electoral de EQUO se asegura que esta tradición merece una revisión encaminada a la autonomía de la misma y a la independencia de la organización municipal, mientras que en el programa electoral de Sí se puede aluden a la necesaria potenciación de esta tradición.

Los andalucistas no entienden que el señor Charques diga una cosa y acto seguido, aprovechando que se va de viajes, el señor alcalde les traslade a las damas todo lo contrario. “Tienen un problema interno de criterios y no se entienden entre ellos, y nuevamente ha quedado demostrado con lo sucedido con las futuras piñoneras”, aseguran los andalucistas.

El Grupo Municipal Andalucista también desea adelantar que se interesará por los gastos generados por el viaje del concejal de Fiestas a Madrid y el beneficio concreto que del mismo obtendrá nuestra ciudad.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los ex Delphi vuelven a reclamar una solución digna a su situación
Next Nueva concentración contra la violencia machista

17 Comments

  1. 26 de enero de 2016
    Responder

    Paco tu en que pueblo vives? De quienes esta harta la gente es de tus amigos del PA PARTTIDO DEL ACEITE.

  2. 26 de enero de 2016
    Responder

    Sigo,
    Año 2013. La Sra. Ana Mosquera pide explicación a Peinado:
    “lo que no tiene explicación es que se pague con dinero público el viaje del Jefe de Prensa para hacerle la foto a la Alcaldesa y cuatro días de estancia en Madrid al concejal cuando se están haciendo recortes en políticas sociales porque según Maribel Peinado no hay dinero o subiendo los impuestos municipales a los ciudadanos y al comercio local”.

  3. 26 de enero de 2016
    Responder

    Debe doler mucho lo que dice el PA porque saltais como fieras jajaja. Qué poquito le queda a este equipo de gobierno, ya tenéis a todo el pueblo en contra.

  4. 26 de enero de 2016
    Responder

    Año 2009. IU no acude a FITUR. La Sra. Maribel Peinado expone que:
    “con la ausencia en FITUR de Puerto Real, el equipo de Gobierno demuestra el nulo interés y apoyo que les está proporcionando a los empresarios puertorrealeños, concretamente a los del sector de hosteleria, que se beneficiarían del conocimiento de la localidad en esta feria. Además, tenemos que hacer hincapié en la poca cultura emprendedora que posee IU, así como la escasa visión de futuro, ya que tenían con la celebración de esta feria de turismo, la oportunidad de presentar los nuevos proyectos que se ejecutarán en Puerto Real. Con esta ausencia en Madrid,….

  5. este tipo esta aburrido esta todo el dia aqui o en la redes sociales(eso se comenta por el pueblo) en vez de ayudar al pueblo,quien quiera traje que lo pague y punto y si usted se lo quereis pagar se lo pagais que habeis ganado mucho dinero en esto 4 años,pero de mi dinero no porque si la deuda nos era de 170 millones de euros sera de 200 y no puede ser

  6. 26 de enero de 2016
    Responder

    Busquen en este medio el ” III Encuentro de ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible” en Alicante dos días. Hasta Alicante fueron no un concejal, sino dos.
    SORPRESA!!! La carita que se le quedarán a algunos y otros imagino esconderán la cabeza.
    Qué beneficio concreto del mismo obtuvo nuestra ciudad? Cuanto costó esto?

  7. 26 de enero de 2016
    Responder

    Lo estábamos esperando. El día 24 EQUO hizo balance público de la gestión de sus compañeros en el Ayuntamiento de Puerto Real. Un día después, saltó el grupo andalucista para empañarlos.
    La actitud del antiguo PA es manifiesta: Hay que desprestigiar y destruir, sea como sea, cualquier labor del Equipo de Gobierno.
    En esta ocasión han querido presentar a un gobierno dividido, han mezclado el tema de las piñoneras con el viaje a FITUR, que, al contrario de cuando ellos iban, ahora sospechan de sus beneficios.
    Pero si algo me chocó sobremanera del tema de las piñoneras fue escucharles a ellas en el Pleno reprochándole al alcalde la falta de saludo en la Feria inmobiliaria, porque “ellas también son representantes del pueblo”.
    ¡Representantes del pueblo! Potenció esa frase la Sra. Peinado en su posterior mitin en el Pleno y también la Sra. Amaya (PSOE) les reconoció tener representación del pueblo como los concejales.
    ¡Qué fuerte! ¡Las piñoneras representantes del pueblo! ¿Quién les ha votado? ¿Cuál es su responsabilidad? Por favor,…

  8. 25 de enero de 2016
    Responder

    Eso digo yo, en Diputación esta gente trabaja poquito, no?
    Problemas internos? Es que Equo y Si se puede son 2 partidos, por si no te has dado cuenta. Es normal que piensen distinto. Mucho estabas tardando, Maribel, en pegarte a las piñoneras. Que por cierto, Piñonera, mujer puertorrealeña, la que me representa a mi. Usted no me representa. Por cierto, como va el tema aceite? Se rumorea que queda poquito.

  9. 25 de enero de 2016
    Responder

    Veneno, escupen veneno, intentan envenenar al pueblo de Puerto Real. Parece ser que es lo único que les queda a estos del Partido Anulado.

  10. 25 de enero de 2016
    Responder

    Que se interesaran por el viaje a Madrid del concejal.. pues que aburridos estáis, (menos mal que estáis muy ocupados trabajando mucho en Diputación) ha ido a FITUR, igual que iba la Sra. Peinado.

    • Te equivocas, a cargo del ayuntamiento iban la sra. Peinado, su jefe de prensa, su concejal de turismo, el Alcalde en la sombra, su secretaria. ….
      pero claro, este año el Ayuntamiento no debería haber ido nadie a Fitur, porque las Piñoneros estaban tristes.
      Como mujer me avergüenza ver como estos ex-PA se preocupan tanto por los siete trajes de fiestas de estas jóvenes , y no les llama la atención, por ejemplo, que una viuda tenga que vivir con sus hijos en una casa apuntalada….. que pena de Política y de politiqueo.

    • 26 de enero de 2016
      Responder

      esta gente iba con una corte,tengo entendido que este año, solo 2 tecnicos y el concejal

  11. 25 de enero de 2016
    Responder

    Que sospechoso el comunicado del PA, sale el mismo día en que aparece la noticia de una importante inversión conseguida para puerto real. Cortinas de humo. Pero no engalais a nadie.

  12. 25 de enero de 2016
    Responder

    Lo siento pero no salgo de mi confusión en el andalucismo que creo.
    ¿No quedamos que el PA ha pasado a mejor vida ? . Lo digo por el titular.
    ¿No se apunta a una refundación limpiándose de las rémoras o clanes del pasado ( ejemplo : PA de Puerto Real especialista por todo quehacer político en “charanga y pandereta” ? .

  13. 25 de enero de 2016
    Responder

    Aquí tenemos un nuevo fascículo de la colección ” LOS VÓMITOS DEL PA”. Una interesante colección de todo tipo de vómitos fruto de la rabia, la prepotencia y la soberbia que acumulan después de haber perdido el poder. Una colección donde viendo el primer fascículo sabes como va a ser la colección entera. VOMITIVA. Pero ellos son incansables al desánimo y prometen una nueva colección “SEMBRANDO MIERDA Y CIZAÑA”. Pero nos tememos que esta nueva colección tampoco va tener éxito. El pueblo os tiene calado y aburris a las ovejas.

  14. 25 de enero de 2016
    Responder

    “colectivo de mujeres y familiares afectadas”

  15. 25 de enero de 2016
    Responder

    Algunos entienden que hacer política es esto. Puerto Real necesita salir del agujero económico en que se encuentra tras la gestión de los anteriores equipos de gobierno. No entender que la gente necesita cambio, que Puerto Real necesita de todos, que la vieja política del quítate tú que me pongo yo tiene que empezar a ser cosa del pasado cuando la gente lo pasa mal es un pésimo síntoma y no da esperanzas a una población que la necesita.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.