El grupo andalucista asegura que la inconsciente eliminación de aparcamientos no ha sido consensuada ni con vecinos ni comerciantes y que supone un nuevo paso para alcanzar el proyecto de peatonalización que cuenta con el rechazo de la mayoría de los implicados.

El Grupo Municipal Andalucista realiza una valoración muy negativa de la constante eliminación de plazas de aparcamientos de las calles del centro que viene realizando el actual Gobierno local de EQUO y Sí Se Puede.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Estas actuaciones no han sido consensuadas ni con vecinos ni comerciantes y por tanto las impone el equipo de Gobierno de forma taxativa y sin ningún tipo de diálogo previo.

Los andalucistas alertan de que EQUO y Sí Se Puede están desarrollando sus intenciones de eliminar los coches del centro de la ciudad poco a poco para evitar el rechazo en bloque que han obtenido a su plan de peatonalización. “No consiguieron que los ciudadanos secundaran sus intenciones de peatonalizar el centro de la ciudad y en lugar de reflexionar y escuchar a los vecinos y comerciantes para trabajar en esa línea, han decidido ir eliminando aparcamientos del centro poco a poco para que los ciudadanos no lo perciban”, aseguran los concejales andalucistas.

Además, el equipo de Gobierno ha mentido sobre el número de plazas de aparcamiento que se ha creado dando cifras que no se corresponden con la realidad. Por ejemplo, dijeron que en la bolsa de aparcamientos anexa a la plaza Virgen de Lourdes, junto a la estación de Renfe, crearon 31 aparcamientos, cuando en realidad solo se dispusieron 20 nuevas plazas.

El Grupo Municipal Andalucista alerta de que con esta serie de medidas en menos de un año no habrá coches por el centro de la ciudad, que es lo que pretende el equipo de Gobierno. “A este ritmo en 6 meses han eliminado más de 100 aparcamiento de las calles del centro, con más de 10 calles afectadas”, continúan los ediles andalucistas.

El pueblo de Puerto Real y sus comerciantes han dejado bien claro que rechazan el plan de peatonalización que pretende EQUO y Sí Se Puede, y sin embargo los dirigentes continúan en sus trece de avanzar en estas medidas provocando más pérdidas al comercio del centro de la ciudad e impidiendo la rotación y el acceso de coches al eliminar aparcamientos que no están vinculados a criterios ni informes de necesidad, seguridad o tráfico sino que tan solo obedecen a una conducta caciquil del actual equipo de Gobierno.

El grupo municipal andalucista exige una mesa en la que estén presentes todos los grupos políticos municipales y la representación de los comerciantes y los ciudadanos, a los efectos de que se pueda estudiar la implantación del proyecto y su puesta en marcha.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD