El Obispado da “luz verde” a la vuelta de las procesiones


El Obispado de Cádiz y Ceuta, junto a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla, han dado “luz verde” a la vuelta de los actos de culto externo, derogando así las normas hasta ahora vigentes debido al curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Comunicado de la Provincia Eclesiástica de Sevilla

El curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis. Damos gracias a Dios, a quien hemos clamado constantemente, y a su bendita Madre, por escuchar nuestra oración.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En consecuencia, las diócesis han considerado la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares. No obstante, desde las diócesis se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto.

Al mismo tiempo se agradece públicamente la colaboración de los fieles en estos meses en los que el culto interno y externo se ha visto afectado de forma relevante.

FUENTE: Obispado de Cádiz y Ceuta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous 'Puerto Real Amable' pide "mejorar la movilidad de la ciudad con los Fondos de Recuperación"
Next El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Puerto Real señala: "Apagan fuego rociando gasolina"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.