La Fundación Provincial de Cultura ha hecho pública la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones Fronterasur 2018, el programa de ayudas para la creación y la innovación de la Diputación de Cádiz.

Estas ayudas pretenden servir de cauce al desarrollo de proyectos de jóvenes artistas y creadores  de todos los ámbitos, colaborando económicamente a la realización práctica de propuestas e iniciativas planteadas con originalidad y espíritu emprendedor. Igualmente, y a partir de esta nueva convocatoria,  aspiran  a contribuir a la profesionalización progresiva del sector cultural y creativo y a la consolidación de sus empresas, fomentando la puesta en marcha de iniciativas profesionales  basadas en la creación de nuevos productos y servicios para un mercado global y tecnológico, así como  promover la igualdad de género en el sector creativo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A la actual convocatoria de Fronterasur, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 29 de junio, se presentaron, en régimen de concurrencia competitiva, un total de 23 solicitudes correctamente registradas y finalmente se han concedido las subvenciones correspondientes a 6 entidades o proyectos individuales que reúnen los requisitos exigidos.

En la primera línea de ayudas de Fronterasur, destinada a la creación artística y la producción cultural, se ha concedido una subvención de 4.200 euros a la Asociación Cultural Puente al Sur, por su proyecto ‘Entre almadrabas Festival’. Del mismo modo, la Asociación Trasvase dispone de 3.000 euros para sufragar el proyecto ‘Envase_16: El Almacén de la calle’. Dentro de esta línea de ayudas también recibe 4.000 euros la Asociación para el Desarrollo Social Transfronterizo Crehas, que ha llevado a cabo el proyecto ‘El arte rupestre en la provincia de Cádiz. Conoce y protege nuestro patrimonio’. Por último, Beetime Coop. And., recibe una subvención de 2.000 euros para su proyecto ‘HOLON aprendiendo de las abejas’. La suma total de las ayudas en esta línea de subvenciones asciende a 13.200 euros.

En la segunda línea de ayudas, para el apoyo a empresas del sector de las industrias culturales y creativas, se ven beneficiados Juan Carlos Gutiérrez Flores, con el proyecto ‘Fenicia’ (4.000 euros); e Inmaculada Beatriz Gómez Rodríguez, para el proyecto ‘Museo del Dique y Factoría de Matagorda. Puesta en valor y difusión del patrimonio cultural, histórico y turístico de la Bahía de Cádiz’ (3.000 euros). Ambas ayudas suman 7.000 euros.

Por tanto, el total de las ayudas concedidas en la convocatoria de Fronterasur 2018 es de 20.200 euros. Estas subvenciones están dedicadas a sufragar proyectos desarrollados entre el 1 de diciembre de 2017 y el 15 de octubre de 2018.

FUENTE: Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD