El Ministerio de Hacienda aprueba el presupuesto presentado por el Ayuntamiento de Puerto Real


Centro Administrativo Municipal del Ayto. de Puerto Real
Centro Administrativo Municipal del Ayto. de Puerto Real

El Ayuntamiento de Puerto Real ha recibido una respuesta positiva por parte del Ministerio de Hacienda al presupuesto municipal del ejercicio 2022.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El documento económico recoge un presupuesto que contempla ingresos por valor de 36,2 millones de euros, montante que permitirá hacer frente a los 35,9 millones de euros en concepto de gastos previstos, sin generar deuda municipal.

Ambos conceptos se han incrementado con respecto al ejercicio anterior, en el que los ingresos se fijaron en 33,3 millones y los gastos en 32,9 millones. “Llegar a esto ha sido posible gracias al aumento de las cantidades recibidas a través de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) y 260.000 euros recibidos del IVA del ejercicio 2017”.

El delegado municipal de Hacienda, Rufino J. Morillo, señala que “hemos elaborado un presupuesto que recoge el pago de 4,5 millones de euros de la deuda que arrastra desde hace años el Ayuntamiento, y que estamos obligados a pagar, debido al plan de ajuste al que estamos sometidos. A esto hay que sumar 590.000 euros de gastos financieros. Estas operaciones vienen a corregir la deriva económica que el Ayuntamiento viene padeciendo en los últimos años como consecuencia de la deuda acumulada”.

El responsable municipal de la parcela económica manifiesta que se trata de un documento económico, “que no tiene protagonismo político, y que garantiza las necesidades en materia social, además de posibilitar afrontar otros proyectos necesarios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

En esta línea, subraya que “lo que se pretende es seguir la senda de 2021 y continuar corrigiendo la deriva económica que sufre este Ayuntamiento”.

Por otro lado, considera importante recalcar que se recoge una partida para afrontar la puesta en marcha de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada por unanimidad en la mesa general de negociación del Ayuntamiento de Puerto Real el pasado mes de julio.

Se trata de un documento que busca responder a las necesidades reales del Consistorio, y repercutir positivamente en los servicios que recibe la ciudadanía de Puerto Real, a través del ajuste necesario de la plantilla.

Igualmente, el presupuesto contempla partidas destinadas a garantizar la puesta en marcha del proyecto Lumen, que permitirá la mejora del alumbrado público, con un sistema más eficiente y sostenible; así como terminar iniciativas relacionadas con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (Edusi), como es el caso de la Plaza de Abastos.

Finalmente, Morillo resalta que “desde el Ministerio de Hacienda establecen una serie de condiciones que son totalmente asumibles, como tener un saldo positivo en operaciones corrientes, algo que vamos a cumplir tras el esfuerzo de los últimos ejercicios que ha permitido abonar las facturas cajoneras y reducir aspectos relacionados con los gastos corrientes”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Peligra el pacto entre PSOE y AxSí en Puerto Real
Next La actividad 'Salud en la playa' concluye dejando muy buena opinión entre sus participantes 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.