Nueva tarde de propuestas a pie de carretera en El Marquesado. Los vecinos de la Asociación puertorrealeña se echaron a la calzada que transcurre por la parte puertorrealeña de la barriada para reclamar atención por parte del Ayuntamiento de Puerto Real.

No estuvieron solos, ya que junto a ellos se encontraban también representantes de otros núcleos urbanos como La Chacona, Barrio Jarana o VillaNueva Golf, que también sufren el descuido por parte de la Administración Local. Una cita donde, además de vecinos, también se dejaron ver partidos políticos de la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Realizamos esta concentración por el estado de abandono en el que se encuentra la Barriada de El Marquesado y La Chacona. Es lamentable la de meses que llevamos esperando a que el Ayuntamiento intervenga de alguna forma dentro de las barriadas porque está todo hecho un auténtico desastre”, afirmaba Miguel Ángel Díaz, Presidente de la Asociación de Vecinos de San Juan de El Marquesado y representante en la Asamblea de Zona de la ciudad.

Miguel Ángel Díaz, Presidente de la Asoc. de Vecinos de El Marquesado.

Miguel Ángel Díaz, Presidente de la Asoc. de Vecinos de El Marquesado.

“Estos que veis son los caminos de la barriada, llenos de yerbas hasta arriba. Dos metros de altura. Otros estamentos como Diputación nos limpia los lindes de la carretera, sin embargo, en las zonas urbanas, están abandonadas. Tenemos los contenedores de basura que están hechos una auténtica porquería, muchos de ellos rotos no le funcionan los muelles y sin tapar. Llevamos dos años que le pongan el monolito al Carril del Gorrión. Las farolas llevan dos años con las arquetas quitadas, con el peligro de electrocución cuando llueve. Desde Noviembre del año 2017 pedimos una poda de palmeras y aún aquí no ha venido nadie, cuando en el pueblo se han producido las podas de las calles. Nos tienen totalmente abandonados”, añadió.

A la manifestación también acudió Fernando De Juan, representante de la EUC VillaNueva-Aldea Real y a la Asamblea de Zona Rurales 2, quien también quiso expresar su malestar. “Todas las zonas rurales consideramos que estamos bastante abandonadas y nos hemos puesto de acuerdo las diferentes asociaciones para hacer causa común para solucionar los problemas. Nos hemos reunido para intentar ponernos de acuerdo y establecer una base para empezar a caminar para hacer presión y que las administraciones nos tengan en consideración”, expresó.

Problemas en posible aumento

Fernando De Juan, representante de la EUC VillaNueva-Aldea Real

Fernando De Juan, representante de la EUC VillaNueva-Aldea Real

“El Plan General de Ordenación Urbana prevé unas 2.000 nuevas viviendas, 10.000 plazas hoteleras y prevé de una serie de infraestructuras que, evidentemente, no se pueden poner en marcha si no hay una política de comunicaciones que sea capaz de arreglarlo todo. Todos los problemas derivados los pagamos de una forma u otra. Si queremos hablar de problemáticas, necesitaríamos un especial solo para eso”, continuaba De Juan.

“Si, esto vamos a continuar y no nos quedaremos aquí en El Marquesado, sino que iremos al Ayuntamiento si es necesario. Los carriles están intransitables, sin hacer ningún tipo de arreglo, cuando una vez al año siempre lo ha hecho. La pista deportiva está hecha un desastre. Una desidia por parte del Ayuntamiento cuando es su responsabilidad”, finalizó Díaz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD