El lunes se incorpora el personal auxiliar destinado a las playas de Puerto Real


En la mañana del viernes tuvo lugar una nueva reunión del Comité de Playas del que forman parte la Delegación Municipal de Medio Ambiente de la que es responsable el teniente de alcaldesa, Carlos Salguero; Policía Local, Protección Civil, la empresa prestadora de los servicios de salvamento y socorrismo (Club Náutico “El Trocadero”)  y los agentes de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

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En el encuentro se ha tratado la incorporación, el próximo lunes día 15 de junio, del personal auxiliar de playas tras el pertinente proceso llevado a cabo por la Junta de Andalucía. En total son 8 las personas destinadas a las playas de la localidad (Río San Pedro y La Cachucha) siendo su misión la de velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad ante el COVID-19. El referente de este personal serán los agentes de Medio Ambiente del Ayuntamiento aunque la responsabilidad superior recaerá en la Policía Local.

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Las tareas de este personal laboral se recogen en el Convenio de colaboración entre la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior y el Ayuntamiento de Puerto Real para la dotación de recursos destinados al uso seguro de las playas con motivo del Covid-19.
Funciones:

a) Informar sobre el control de acceso y aforo de las playas del municipio firmante del Convenio.
b) Observar e informar sobre el cumplimiento de las medidas contenidas en el Plan de Contingencia
aprobado por el Ayuntamiento, así como las establecidas con carácter general por las autoridades sanitarias.
c) Informar a las personas que acceden a la playa de los avisos y comunicados que se realicen por
los órganos competentes en materia de emergencias y protección civil.
d) Poner en conocimiento del comité de coordinación de auxiliares de playa,las incidencias o actuaciones realizadas durante la jornada laboral.
e) Dar cumplimiento a las directrices establecidas por el comité de coordinación de auxiliares de playa.
f) Realizar tareas auxiliares de ayuda o socorro a los servicios municipales competentes en materia de playas.
g) Proporcionar información a las personas que accedan a las playas, recepción de visitantes y orientación de los mismos.
h) Controlar el tránsito de personas usuarias por las vías colindantes.
i) Registrar y comunicar las incidencias.
j) Aquellas otras que se les encomienden, de acuerdo con la evolución de la situación, dentro de su categoría profesional.

En otro orden de cosas, el comité de playas ha evaluado la implantación en Puerto Real del protocolo de playas aprobado por el Ayuntamiento para combatir el COVID-19 y ha establecido una serie de medidas correctoras como la de mantener cerrada la cancela de acceso, desde la carretera, a la playa de El Conchal a la que se podrá acceder por los senderos existentes en el pinar de La Algaida o bien a través del puente de madera que une este espacio con La Ministra.

El comité de playas seguirá manteniendo reuniones frecuentes para controlar el buen funcionamiento de las playas en este nuevo escenario que se plantea a consecuencia de la pandemia.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

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