El Interlocutor Sanitario de la Policía Nacional coordina en Cádiz todas las actuaciones para reforzar la seguridad en los centros médicos


La Policía Nacional esta incrementando los contactos a través de la figura del Interlocutor Sanitario  para coordinar, cooperar, desarrollar y ejecutar las medidas oportunas derivadas de la crisis del coronavirus para atender las demandas de seguridad previsibles y planificar una respuesta eficaz para  garantizar la protección del personal sanitario.

Así mismo, son el punto de contacto permanente con los representantes de los centros médicos, colegios profesionales y autoridades territoriales competentes.

Con el objetivo principal de disminuir los actos delictivos cometidos en centros médicos y garantizar la seguridad de los trabajadores y de los pacientes, el interlocutor mantiene continuas reuniones con el sector sanitario para  establecer una comunicación más fluida y adoptar las medidas de seguridad para disminuir el riesgo.

Además se esta ofreciendo asesoramiento a los centros  para prevenir agresiones fruto de la actual situación de incertidumbre.

FUENTE: Policía Nacional

Previous Alta en la UCI de Puerto Real tras superar el COVID-19 durante 18 días
Next La Policía Nacional se dirige, mediante una carta, a los abuelos de las residencias de Puerto Real y El Puerto de Santa María

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.