El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas han puesto en marcha una campaña contra la violencia machista, cuyo objetivo es fomentar la concienciación e implicación de la ciudadanía ante este problema.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con el lema “Si escuchas una situación de violencia de género: actúa y denuncia. No la dejes sola’, la citada campaña va dirigida a las comunidades de vecinos y forma parte de las actuaciones urgentes que está poniendo en marcha el Gobierno andaluz para garantizar la atención a las mujeres víctimas de violencia de género durante el estado de alarma.

PUBLICIDAD

“Mascarilla 19”

Además, el Ayuntamiento de Puerto Real ha impulsado, de la mano de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos una campaña para que las mujeres maltratadas puedan pedir ayuda.

“Una mujer que convive con un maltratador durante el confinamiento puede tener muy difícil pedir ayuda por teléfono, con el agresor tan cerca”.

“Por eso se intenta darle soluciones, como disponer de un lugar al que pueda acudir sin levantar las sospechas del maltratador. Se trata de algo tan sencillo como acudir a la farmacia y pedir una “Mascarilla 19″. A partir de ahí se activará el protocolo de ayuda”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD