El II Concurso Gastronómico Provincial se celebrará el 13 de septiembre


El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Izco, ha presentado esta mañana el II Concurso Provincial Gastronómico organizado por el Ayuntamiento y el grupo “Intercambio de recetas, dulces y más”, representado por Antonia Moreno y Mª Carmen Falcón.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por segundo año consecutivo los amantes de la gastronomía tendrán por tanto una cita ineludible el sábado 13 de septiembre en Puerto Real, en la Caseta Municipal. Tras el éxito de participantes y público registrado el pasado año en la primera edición de este certamen que nació de la inquietud del grupo “Intercambio de Recetas, Dulces y Más”, que se ha convertido en referente de la gastronomía gaditana en las redes sociales concretamente en facebook, donde ya cuenta con casi 4.000 integrantes.

El concurso contará con tres categorías: primeros platos, segundos platos y postres, estableciéndose tres premios en cada una de ellas que serán fallados por un jurado compuesto por seis personas, de las cuales tres se encargarán de los primeros y segundos platos, y las otras tres de los postres y dulces.

Las inscripciones se podrán realizar el mismo día del certamen en la propia Caseta Municipal, entre las 12:00 y las 13:00 horas y cada participante solo podrá presentar un plato a cada una de las categorías.Los participantes contarán además con el aliciente de participar en el sorteo de numerosos premios que diferentes empresas y restaurantes de la localidad, casi una treintena, han ofrecido a la organización. “Puerto Real se ha volcado con nosotros”, ha resumido Antonia Moreno.

Durante el desarrollo del concurso, que se extenderá desde las 12:00 del mediodía a las 21:00, la caseta dispondrá de servicio de barra que será prestado por la Hermandad puertorrealeña de la Borriquita, ofreciendo sus productos a precios populares.

El responsable de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento puertorrealeño, Manuel Izco, invita a toda la ciudadanía de Puerto Real a que el próximo día 13 se pasen por el recinto ferial y disfruten de nuestra gastronomía, así como del buen ambiente que se genera en este concurso, una verdadera fiesta de la cocina, donde se comparten experiencias, recetas y tradiciones, “la gastronomía es una parte fundamental de nuestra cultura, Puerto Real y nuestra provincia posee una cultura gastronómica singular de una gran riqueza, que nos define y nos diferencia, es parte de nuestro patrimonio y debemos conservarlo y difundirlo. Certámenes de este tipo sin duda nos ayudan a conseguir este propósito”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El 40% de la plantilla de astilleros podría jubilarse para 2016
Next Investigadores de la UCA trabajan en un yacimiento prerromano y romano en Marruecos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.