El huerto colectivo ‘Huerto Real’ prepara una nueva temporada


El proyecto de huerto colectivo, Huerto Real, que se desarrolla en las instalaciones municipales de Reflejo Verde (Avenida de la Constitución s/n, frente a Las Canteras), reanuda su actividad comenzando una nueva temporada. La iniciativa está enfocada a personas mayores de edad que no tengan impedimento alguno para realizar las tareas propias a realizar en un pequeño huerto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamientos se hace hincapié en que son muchos los aspectos positivos de este proyecto que está afianzado desde el 2015 y que ha generado herramientas para que muchas personas se animen a iniciar sus propios huertos en parcelas, terrazas y jardines.

En palabras del concejal, Carlos Salguero, “en un momento decisivo marcado por las consecuencias del cambio climático y de la pandemia, esta propuesta ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas facilitando la participación y el ocio. Brinda alternativas sobre alimentación saludable, economía circular, optimización de residuos y conservación de la biodiversidad”.

El trabajo en esta pequeña parcela gira en torno al cultivo colectivo y a la cooperación, con técnicas respetuosas con el medio ambiente, la agricultura orgánica y sostenible.

Las personas interesadas tienen que asumir el compromiso de acudir a los turnos que se establezcan durante la semana y asistir a las sesiones de grupo obligatorias los miércoles por la tarde. Quienes deseen apuntarse y participar en la preparación del huerto para la nueva temporada podrán hacerlo acudiendo el próximo miércoles, 28 de septiembre, a Huerto Real a las 17:00 horas.

Más información en el teléfono de Medio Ambiente 856 213 314.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Junta pone en marcha la nueva operativa de transporte con el Campus de Puerto Real
Next La Policía Nacional detiene a un trabajador de una empresa de reparto por apropiarse indebidamente de 30 smartphones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.