La Unidad de Innovación Docente en colaboración con el Consejo Social de la Universidad de Cádiz (UCA) ha fallado los premios correspondientes a la convocatoria de proyectos de Innovación y Mejora Docente (Innova) en los que se ha reconocido al Hospital Universitario de Puerto Real.

Fuentes del centro hospitalario portorrealeño han explicado a Europa Press que el proyecto titulado ‘Aprendiendo a cuidar en equipo interprofesional’, coordinado por el jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología, Juan Jesús Fernández, ha obtenido el segundo premio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El proyecto de innovación docente tiene por objetivo el aprendizaje interprofesional real en escenarios de simulación clínica. Así, los estudiantes de Grado, tanto de Enfermería como de Medicina, ponen a prueba su conocimiento como actitudes comunicativas y de trabajo en equipo.

En total han participado 14 estudiantes, de los que 12 eran mujeres, de una edad media de 23 años y de los que nueve pertenecían al Grado en Medicina y cinco al de Enfermería.

Entre los colaboradores del proyecto figuran Luis Moreno, catedrático de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia; Carmen González y Ángel Vilar, facultativos del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Puerto Real; María Isabel Selma, Teresa Castillo y Juan Jesús Cobacho, enfermeros de centro portorrealeño; y las profesoras titulares de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, Concepción Carnicer, Olga Paloma y Cristina María Castro.

Los proyectos de Innovación y Mejora Docente (Innova) están coordinados por personal docente e investigador de la Universidad de Cádiz, enfocados y vinculados a actividades a realizar en el ámbito de una o más asignaturas, en una o más titulaciones, en uno o en más centros, en solitario o en colaboración con otros profesores de la UCA o con personal ajeno cuya participación fuera necesaria. Su objetivo es facilitar cambios metodológicos que conduzcan a la mejora de la impartición de la docencia de asignaturas concretas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD