El Hospital de Puerto Real recibe el sello SEC-Excelente de la Sociedad Española de Cardiología


El Hospital de Puerto Real recibe un reconocimiento nacional por su trabajo en la asistencia a la insuficiencia cardiaca
El Hospital de Puerto Real recibe un reconocimiento nacional por su trabajo en la asistencia a la insuficiencia cardiaca

El Hospital Universitario de Puerto Real ha recibido el sello SEC-Excelente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) por su calidad asistencial en el campo de la insuficiencia cardíaca. Este reconocimiento valora, mediante un proceso de auditoría, el uso eficiente de los recursos disponibles y acredita la excelencia asistencial en esta patología, que afecta al 2,7 por ciento de la población española mayor de 45 años.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La SEC ha acreditado recientemente la calidad asistencial en esta especialidad a 37 hospitales españoles, entre los que se encuentra el centro portorrealeño por cumplir con los estándares de calidad en la labor asistencial de esta enfermedad. En la provincia sólo el Hospital de Jerez cuenta con este sello.

El programa de la SEC establece tres tipos de unidades de insuficiencia cardiaca, comunitaria, especializada y avanzada, en función de sus características y del tipo de hospital del que dependen. De esta manera según el tipo de unidad del que se trate, se requieren unos criterios específicos u otros para optar a la certificación.

El proyecto de acreditación consta de tres fases: revisión de la documentación presentada por la unidad; auditoría, con visita a las instalaciones y entrevistas con los miembros de la unidad; y emisión de un informe final. En caso de que la valoración de ese informe sea favorable, se emite el certificado de acreditación, que reconoce a dicha unidad el cumplimiento de los estándares establecidos.

El programa SEC-Excelente se enmarca dentro del proyecto SEC-Calidad con objetivo de reducir la mortalidad y aumentar la calidad de vida de los pacientes con cardiopatía, siempre haciendo un uso eficiente de los recursos disponibles.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Hermandad del Nazareno celebra Solemne Triduo del 21 al 24 de marzo
Next La US reedita parte de los trabajos sobre la historia de Puerto Real de Antonio Muro Orejón a los 25 años de su fallecimiento

1 Comment

  1. Avatar
    21 de marzo de 2019
    Responder

    pues yo estoy esperando una cita para revisión de hace un año…a ver si espabila con ese tema la Junta de Andalucía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.