El Hospital de Puerto Real, acreditado como centro de tratamiento y prevención de fracturas por fragilidad por la Fundación Internacional de Osteoporosis


El Hospital Universitario Puerto Real ha sido reconocido como centro de tratamiento y prevención de fracturas por fragilidad tras recibir la acreditación de la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF), que ha evaluado el trabajo de la Unidad de  Rehabilitación en la atención a los pacientes con este tipo de fracturas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Marta Linares y Pedro Romero, especialistas de la Unidad de Rehabilitación, en colaboración con otras unidades del centro como Traumatología, Radiología y Medicina Interna, han obtenido el distintivo de plata por el protocolo multidisciplinar de atención a los pacientes con fracturas por fragilidad al cumplir con los criterios clínicos de excelencia establecidos por la IOF.

Este distintivo reconoce la excelencia en las buenas prácticas asistenciales en la prevención de fracturas osteoporóticas, para la que el centro puertorrealeño cuenta con una unidad específica.

La osteoporosis es un proceso de deterioro de la calidad del hueso que se hace visible con una cascada progresiva de fracturas de bajo impacto, que suele iniciarse por las de un miembro superior y columna vertebral.  Si no se comienza un tratamiento, este proceso acabará muy probablemente en una fractura de cadera.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous 'Por Andalucía' apoya a las limpiadoras del Hospital de Puerto Real y promete "revertir las privatizaciones en la sanidad pública"
Next El Ayuntamiento defiende los intereses de Puerto Real ante el Ministerio de Transportes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.