El ‘Grupo Joven Río San Pedro’, una opción de ocio para la juventud en forma de aprendizaje de futuros activistas


La barriada puertorrealeña del Río San Pedro sigue siendo noticia por sus iniciativas. Gran culpa de alguna de ellas la tiene un vecino natural de Sevilla, pero enamorado de la Bahía de Cádiz, como demuestra en sus actividades. A día de hoy, se ha convertido en un activista reconocido en Puerto Real, donde realiza sus labores altruistas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta ocasión Diego Ruiz cumple un sueño que tenía en mente desde el inicio de sus actividades de índole medioambiental y social, la de implicar a la juventud de la barriada, en lo que él denomina “Una Academia de jóvenes activistas para un futuro con algo de esperanza”. El denominado por Diego como “Grupo Joven Río San Pedro”, echaba a rodar hace pocas semanas y ha realizado ya varias actividades, tanto naturales como sociales, que serán las que predominen en dicho grupo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cuentan también que tienen una idea de propuesta para el área de juventud, donde “sería necesario algún área del Centro Cívico para poder realizar diversos talleres con muy distinta variedad de temas tales como: salud, música, historia o deporte….”.

También esperan la “implicación de organismos locales como el Ayuntamiento de Puerto Real o el Parque Metropolitano Los Toruños y La Algaida, para poder realizar tareas en coordinación con los organismos que así se ofrezcan”.

El Grupo Joven Río San Pedro ya tiene un logo, divertido y que gustó mucho a los integrantes del grupo. Ese logo irá serigrafiado en distintos objetos y prendas, que serán dados como recompensa a las labores que se realicen, dando así más valor aún a las tareas que finalicen. “Por ejemplo, cuatro participaciones en una actividad serían los 4 puntos que tendría el o la joven como ‘premio’ a su tarea”, comenta Diego.

Valores tales como: compañerismo, solidaridad, respeto, amabilidad y otros tantos más, serán lo que estas actividades intentarán inculcar a esta juventud que, si trabajan por y para ello, serán el día de mañana los que veremos ayudando a animales abandonados, a cuidar el entorno natural o a las personas más desfavorecidas por la situación de la sociedad. Este sería el premio real de esta nueva andadura de un sevillano de adopción gaditana, que no deja de sorprender por su energía y sus ganas de cambiar el mundo, algo que incluso resulta contagioso para muchos que lo rodean.

FUENTE: Grupo Joven Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Alestis anuncia el despido de 65 trabajadores
Next Navantia y Windar colaborarán con Harland & Wolff en el mercado de parques eólicos offshore en Reino Unido

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.