El grupo ‘Comando Verde’ cumple dos años


El grupo ‘Comando Verde’ está de cumpleaños con su segundo año en tareas de altruismo, siguiendo sus actividades en Río San Pedro mayormente, pero actuando cada vez con más fuerza en Puerto Real en general.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Muchas son las tareas que han realizado en estos dos años y las que esperan poder seguir llevando a cabo. El colectivo, que lo conforman alrededor de la treintena de activos, tienen hoy por hoy dos grupos de trabajo:

-El primero es ‘Comando Verde’ en general, donde se debate e informa a l@s voluntari@s que están dentro del mismo de todo lo relacionado con el grupo.

-El segundo es ‘Ayuda a Rafael’, donde se informa y debate sobre las tareas de ayuda a nuestro querido y amigo Rafael, el Pequeño León Luchador, un niño que cuenta con el cariño enorme de Puerro Real en general.

El grupo a día de hoy está en apoyo de la Plataforma por el Transporte Público de la Bahía de Cádiz llamado ‘Conexión Bahía’. “De todos es conocido el gran problema del transporte público a nivel general en la Bahía, junto con otros colectivos del Río San Pedro, Puerto Real y Cádiz en general. Comando Verde está dentro de este ente reivindicativo, intentando participar en todo lo posible, dado que la gran mayoría de voluntarios son usuarios del transporte público y, por tanto, sufren las carencias del mismo”, señalan.

“Hace unos meses, a petición de la Plataforma Argaira de Puerto Real, ‘Comando Verde’ junto con otras asociaciones y grupos de Puerto Real, acudieron a la llamada del proyecto de un ente para preservar el medio ambiente de la zona. Los acontecimientos de tala indiscriminada que se están llevando a cabo dentro de las zonas naturales de Puerto Real, es una batalla que no se puede perder, ya que si se pierde esa batalla se pierde todo. Así el grupo está dentro de esta elaboración de Plataforma Climática, que dará su nombre y presentación oficial en estos próximos días”.

Desde ‘Comando Verde’ indican que en los próximos días colgarán en redes sociales las humildes iniciativas que harán por el cumpleaños esperando que sean bien recibidas por su barrio y, por ende, por el propio pueblo.

“Limpiezas naturales, ayudas sociales, colaboración en mejoras de la zona, actividades con niños y cualquier labor que sea del agrado del grupo, se seguirán llevando a cabo por el mismo, pensando en que se puede crear un mundo mejor cuando topas con personas que quieren lo mismo que ellos”, finalizan.

FUENTE: Comando Verde Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Presentada la programación para los meses de noviembre y diciembre en el Teatro Principal
Next El Ayuntamiento abre la inscripción para el XXXVII Concurso de Belenes  

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.