El gobierno local baja el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento a 39’86 días


Centro Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Puerto Real
Centro Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Puerto Real

El gobierno local ha conseguido bajar el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento a 39,86 días. “Es un dato muy positivo, más incluso de las previsiones iniciales”, afirma el delegado municipal de Hacienda, Rufino J. Morillo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La buena noticia llega después de que se hayan hecho efectivas distintas operaciones de pago tras la aprobación en la sesión plenaria de junio de dos modificaciones presupuestarias, así como el reconocimiento extrajudicial de créditos.

Eso ha permitido afrontar pagos de facturas del periodo 2000-2012 por valor de más 1,8 millones de euros. Igualmente, el concejal manifiesta que, “en esa apuesta por poner orden, transparencia y cumplir, se ha regularizado una deuda que no estaba reconocida con la Tesorería General de la Seguridad Social y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Se trata de facturas de 2000 a 2012 por importe de 11.234.996,84 euros, de las que hemos reconocido la deuda para poder gestionar su pago a través de los fondos de ordenación”.

Una vez que se ha dado luz verde a saldar dichas deudas, el periodo medio de pago del Ayuntamiento de Puerto Real pasa de los 145,15 días a los citados 39,86 días, muy cerca del plazo legalmente establecido por la Ley de Haciendas Locales, fijado en 30 días. “Vamos a seguir trabajando para que Puerto Real cumpla con la norma, tal y como estamos demostrando con ellos, desde la responsabilidad de la gestión pública”, apunta el edil.

Este mismo mes, Morillo informaba sobre la deuda viva real del Ayuntamiento, que actualmente es de 74.559.916,05 euros. Asimismo, subrayaba que “el problema que estamos teniendo y que lastra la situación económica es la contabilización de la deuda de la empresa municipal Epsuvi, cuya sectorización se inició en 2017 y se ha culminado en el presente mandato corporativo”.

Tal circunstancia hace que “antes la deuda de la Epsuvi no se contabilizara, cosa que ahora sí se hace, por lo que, si únicamente nos quedamos en los números, sin explicar el asunto, puede parecer que la deuda ha crecido, cuando en realidad no ocurre tal cosa”.

El responsable de la parcela económica destaca “el trabajo del personal del área de Hacienda, de Intervención y de Secretaría General, una labor callada que está sirviendo para poner orden en las cuentas municipales”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El SAS modernizará las Unidades de Farmacia de 18 hospitales con una inversión de 5'5 millones
Next Navantia participa en seis proyectos apoyados por el Fondo Europeo de Defensa, valorados en 265 millones de euros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.