“El futuro de la Fiesta”, nueva tertulia taurina de Cambio de Tercio


La peña puertorrealeña, Cambio de Tercio, convoca nuevamente su tertulia mensual en la Venta El Chato de Las Canteras. Este mes, su charla llevará el nombre de “El futuro de La Fiesta”, impartida por Rafael Comino Delgado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La escasez de festejos como festivales, que representaban durante estas fechas en otros tiempos todo un clásico, se recuerdan con mayor nostalgia frente, al menos, una intensa actividad taurina en forma de presentaciones de libros, homenaje y conferencia que tendrá lugar en la provincia durante el primer fin de semana de marzo, en localidades de la Bahía como El Puerto y Puerto Real, y en Alcalá de los Gazules en plena Ruta del Toro.

La peña puertorealeña Cambio de Tercio anuncia una charla a cargo del Dr. Rafael Comino Delgado titulada ‘El futuro de la fiesta’. Éste excelente taurino ha publicado recientemente el libro ‘El toreo: conócelo y entiéndelo’. El acto tendrá lugar el viernes 4 de marzo a las 20 horas en la Venta el Chato en el Paseo de las Canteras.

Por su parte, la peña José Luis Galloso de El Puerto albergará la presentación del libro ‘José Luis Galloso: La historia de un torero’ cuyo autor es José Reyes Carmona. El acto estará presentado por Jerónimo Roldán y contará con la proyección de un video de la tauromaquia del maestro realizado por videos Verdi. Será el próximo sábado 5 a las 13 horas en el Museo Taurino José Luis Galloso, sito calle Pozos Dulces, en las Bodegas El Cortijo.

Y doblete de actividades nos anuncian los alcalaínos de la peña Ruta del Toro. Los actos dan comienzo el 4 de marzo a las 20 horas con la presentación del libro ‘Juan Belmonte, por las caras del tiempo’, una obra del escritor, escultor y pintor Jesús Cuesta Arana donde intervendrá José Ortega Cano, Pepe Luis Vázquez, Antonio Espartaco, Juan Belmonte Luque y Joaquín Amérigo en un acto presentado por Luis Rivas.

Al día siguiente, a la misma hora, memorial Pepe Martínez ‘Limeño’ con la presencia de personajes muy vinculados a su trayectoria profesional y humana como los matadores de toros Emilio Oliva, Curro Montenegro y Luis Parra Jerezano además del ganadero Diego Romero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Manuel J. Parodi cumple 20 años de su primera publicación en prensa
Next Círculos de Silencio se concentra contra el cierre de fronteras

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.