El Foro de Fiestas da luz verde a los reglamentos del Concurso de Disfraces y de las distinciones Plumero de Oro y Serpentina de Plata del Carnaval 2022 


El Foro de Fiestas, celebrado en la tarde de este martes en el Centro Administrativo Municipal (CAM), aprobó, a propuesta de la Mesa del Carnaval, diferentes reglamentos relacionados con dicha fiesta, que se desarrollará entre el 28 de febrero y el 6 de marzo de 2022.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la sesión, que estuvo presidida por la alcaldesa, Elena Amaya, y en la que participaron el concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, así como personal municipal del área y representantes de los colectivos que participan en una de las fiestas grandes del municipio, salió adelante por ejemplo la propuesta relativa al Concurso de Disfraces, que se celebrará durante la cabalgata del 6 de marzo.

Igualmente, se dieron visto bueno a las bases para optar a la distinción Plumero de Oro, la más importante del carnaval puertorrealeaño para autores y componentes de agrupaciones; así como a las del galardón Serpentina de Plata, destinada a reconocer la labor de profesionales de la artesanía y participantes de la cabalgata y otras actividades ligadas a la fiesta de Don Carnal en la localidad. Las convocatorias aludidas se abrirán en próximas fechas.

Para más adelante quedó la aprobación por parte del Foro de Fiestas del reglamento del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas propuesto por la Mesa del Carnaval, con la ida de consensuar el número de sesiones de las que constará. Hay que recordar que la Mesa del Carnaval apostó, tras acuerdo sellado el pasado mes de octubre, por que la próxima edición del concurso local de agrupaciones mantenga abierta la participación de agrupaciones venidas de otros municipios de la provincia. Se pretende así incentivar la asistencia al concurso puertorrealeño e incrementar el nivel del repertorio.

Por último, cabe destacar que Elena Amaya propuso a las personas integrantes de la Mesa del Carnaval rendir homenaje durante el próximo carnaval a Francisco Sales, veterano corista y Plumero de Oro, recientemente fallecido.

La regidora ha vuelto a recalcar que “el equipo de gobierno tiene el compromiso de continuar fomentado el llamado carnaval de calle, por el que ya se hizo una importante apuesta en el 2020, el último año que pudo celebrarse. Iniciativas como el carrusel de coros o la carpa servirán, no sólo para complementar lo que ocurre en el interior del Teatro Principal, sino para ofrecer alternativas de ocio al aire libre, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Teresa Rodríguez: "la huelga del metal en Cádiz no termina hasta que se cumpla el convenio"
Next Elena Amaya recibe a las personas que encarnarán a los Reyes Magos y a los personajes de la Navidad 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.