El escritor Martín Hidalgo nuevamente nos sorprende con su segundo libro de relatos “16:35:50. Una Geografía Simultánea”, editado por Dalya.

Este original libro se presentará en Puerto Real este viernes 25 de enero en Librería El Aprendiz (calle Nueva, 20), a partir de las 20.00 h., donde el autor estará acompañado por el también escritor Eduardo Formanti.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“16:35:50  Una geografía simultánea” supone la segunda incursión de  Martín Hidalgo en la narrativa breve tras la publicación de “La torpeza del héroe” -ambas de la Editorial Dalya-.  El autor comenta que comenta “es una obra que nace fracasada desde su propia concepción, condenada  como está a quedar inconclusa, tal es su pretensión inabarcable”.

“Este libro es un conjunto de 70 secuencias que recrean un mismo instante que ocurre de manera simultánea en diferentes lugares del planeta. El narrador, 70 veces omnisciente,  describe qué sucede en ciertos espacios, qué hablan, piensan, sienten o viven, ciertos individuos, humanos o animales, en ese momento coincidente. No hay más conexión que esa, la fugaz sincronía de los  instantes, el único tiempo existente.”

“Como si el ahora fuera el único realismo posible. En el caso de esta obra, no existe más conexión aparente que la voz  del narrador, que asiste a la simultaneidad de un instante desde un lugar que es a la vez ningún sitio. 70 secuencias radicalmente verosímiles, no menos probables que cualquier otra manifestación de lo  real. Por eso, haber ideado 70 ficciones posibles y no otras de las infinitas que podrían haber sido narradas, supone una reflexión acerca  del propio hecho literario. ¿Qué escenas, según el narrador, merecen  ser contadas? ¿Se puede escribir sobre cualquier cosa? ¿No será el propio escribir esa cosa?”.

Martín Hidalgo

Martín Hidalgo (Cádiz, 1978) es profesor de Filosofía de secundaria y  bachillerato, fundador y docente de la Escuela de jóvenes escritores “Palabramos”. Tras su paso universitario por Madrid, reside durante  algunos años en países como Inglaterra, Suecia o Suiza, además de  realizar numerosos viajes que le llevarán por casi toda Europa, Marruecos, Tailandia o Brasil.

Durante esos años desempeña oficios dispares, aunque poco a poco orientados a la docencia. En la actualidad reside en su ciudad natal, a la que volvió hace ya algunos años. En 2011 gana el primer premio en  el II Certamen de “Cuentos por la igualdad” convocado por el Excmo.  Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Algunos de sus textos han  aparecido en publicaciones como “Cuadernos del matemático” o “CronoMagazine”. En 2015 publica un libro de relatos titulado “La torpeza del héroe” (Dalya). En 2018 crea junto a otros la web de ilustración y escritura www.mono-logos.com. En la actualidad se encuentra inmerso en la escritura de guiones cinematográficos, así como en otros proyectos narrativos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD