El Equipo de Gobierno pide colaboración ciudadana ante el vandalismo en Puerto Real


La concejala de Medio Ambiente, María Merello, y el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Pontones, acompañados de las responsables municipales Mayte Sánchez y Fátima Pontones, han visitado el parque situado en la calle De las Olas donde se han repuesto los elementos del sistema de riego que fueron robados hace unos días. Un espacio en el que el Ayuntamiento ha realizado una importante inversión creando un jardín de bajo consumo con la resiembra de pradera, la retirada de pies secos que había en la zona, el realce de las especies existentes y la plantación de diferentes árboles y de especies tapizantes que impiden la proliferación de hierbas adventicias, además de la instalación del sistema de riego por goteo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Estamos muy contentos de hacer estas intervenciones en jardinería de secano porque no hay más remedio que hacer estos cambios debido a que cada vez hace más calor, hay menos agua y hay que ir transformando lo que tenemos –explica Merello- pero si a los pocos días se producen actos vandálicos y hay que volver a invertir, no avanzamos”.

El robo de los elementos del sistema de riego del parque de la calle De las Olas ha supuesto volver a invertir en él reforzándolo con una arqueta de hormigón armado y enrejado de hierro.

Para evitar que este tipo de gamberradas se sigan produciendo se ha realizado desde el Ayuntamiento un llamamiento a la ciudadanía a la que se solicita colaboración para que, en caso de ver a quienes atentan con el patrimonio de todos, se pongan en contacto con el 112, con la Policía Local al 856 21 33 66, o con los vigilantes de medio ambiente al teléfono 655 82 99 51.

Esta solicitud está más que justificada dado que el del parque de la calle De las Olas no es el único acto vandálico registrado en la localidad donde estamos sufriendo continuos destrozos en el Paseo de Andalucía, en los parques infantiles o en el puente de madera de  Pinaleta Derqui. A ello hay que sumar  más de siete conatos de incendio provocados en el parque de Las Canteras, quema de contenedores, el robo de elementos de los sistemas de riego en diferentes parques o de cable que afectan al alumbrado, actos vandálicos en la piscina municipal donde ya se ha instalado un sistema de seguridad, etc.

“El pueblo es consciente de los pocos recursos con los que cuenta el Ayuntamiento y del esfuerzo que nos supone atender las demandas que nos plantea la ciudadanía por lo que, entre todos debemos impedir este tipo de acciones que suponen una importante repercusión económica a las arcas municipales”, añadía el responsable de Seguridad Ciudadana.

“Sabemos que los que actúan son una minoría por eso reclamamos al resto que para el bien común colabore y no tenga miedo a denunciar”, finalizaban los responsables municipales.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Policia Nacional visita a los niños enfermos en el Hospital de Puerto Real
Next AFIPRE hizo llegar las demandas de su Asociación en el Pleno del mes de junio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.