El equipo de gobierno ofrecerá la próxima semana unas nuevas jornadas de rendición de cuentas


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real ha organizado, por tercera vez desde hace un año, unas jornadas de rendición de cuentas a la ciudadanía que se celebrarán la próxima semana.

El alcalde, Antonio Romero, y la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, anunciaban hoy estas sesiones que, en palabras del mandatario local “son para nosotros una prioridad política, una cuestión de base, de principios”.

Los responsables municipales ven en la rendición de cuentas una oportunidad para aquellos ciudadanos que quieren preguntar a sus representantes en la Administración Local, pues “muchas veces para hablar con nosotros es necesario pedir cita o enviar instancias –continúa el alcalde- y de esta forma eliminamos la burocracia habilitando un espacio donde poder hacerlo públicamente. En estas jornadas abordamos los asuntos con un enfoque colectivo y no como cuestiones individuales, y además lo convocamos en tres sitios distintos de Puerto Real (El Marquesado, el Río San Pedro y la Plaza de Jesús) para facilitar la asistencia del mayor número de personas”.

Mayte Sánchez también quiso valorar las jornadas recordando que son “actos de transparencia y participación con la ciudadanía, comenzamos con ellas hace ahora un año y las personas ponen mucho interés, pues se establece una relación con los responsables municipales al margen de los mecanismos formales, como el Pleno o la prensa. Aquí nos podemos relacionar sin filtros”.

Asimismo, la representante local ha querido expresar que en el transcurso de las sesiones se dará prioridad a la intervención de las personas que acudan a ellas “ya sea a través de preguntas, dudas, cuestiones y por supuesto quejas”, y por eso los concejales no se prepararán una exposición previa que haga prolongar demasiado el encuentro, sino tan sólo explicarán sus competencias y se someterán directamente a dar la palabra a los asistentes, en varias tandas.

Tanto Antonio Romero como Mayte Sánchez han animado a participar en estas jornadas, que se celebrarán el lunes 19 en el local de la Asociación de Vecinos de El Marquesado, el miércoles 21 en el Centro Cívico Río San Pedro y el viernes 23 en el Ayuntamiento de la Plaza de Jesús, todas ellas a las 19:00 horas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous Entradas agotadas para "El Último Santo" de Manu Sánchez en el Teatro Principal
Next Diputación destina 260.000 euros para equipamientos, proyectos sociales, violencia de género y drogodependencia