El Equipo de Gobierno hace público los proyectos ciudadanos presentados a distintas subvenciones


Ayuntamiento de Puerto Real

La propuesta Ciudadana más votada: “Acondicionamiento de la franja de ADIF: Parque Biosaludable con actividades de recreo” a la altura del barrio de Casines podría ser una de las beneficiadas a través de los fondos europeos que se incluyen en la llamada Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz, en caso de obtenerse la financiación solicitada por el Ayuntamiento para la construcción en esta zona de un parque Bio-saludable con actividades de recreo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un proyecto que constaría de dos fases de 191.421 y 85.865 euros y que daría la oportunidad de mantener la limpieza y la vigilancia del corredor ferroviario construyendo un parque deportivo y de recreo continuo para patinaje, footing, paseo, con espacios deportivos y biosaludables de encuentro intercalado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Otro de los proyectos para los que el Ayuntamiento espera obtener financiación a través de los fondos ITI se refiere al aprovechamiento de la Pinaleta del barrio de Casines convirtiéndola en un parque recreativo para uso y disfrute de la ciudadanía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El arreglo y terminación de la Plaza María Auxiliadora se presentó como extensión de los dos proyectos anteriores pero finalmente optará también a la subvención del Plan Invierte tras barajarse la posibilidad de que no obtenga financiación por parte de los fondos ITI.

El equipo de gobierno también ha presentado otro proyecto para su financiación a través de la convocatoria del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, se trata de la instalación de zonas de sombra en la calle De la Plaza haciendo más llevadero el tránsito de los viandantes sobre todo en épocas de calor. Un proyecto cuyo valor se eleva a 46.285 euros.

En la selección de estas propuestas, según el Equipo de Gobierno, ha sido de gran ayuda la participación de la ciudadanía en las distintas convocatorias de Asambleas de Zona donde han tenido ocasión de alzar la voz y realizar propuestas que contribuyan a mejorar la ciudad. Propuestas que han sido sometidas a un proceso de priorización a través de las propias Asambleas y de la web Decide Puerto Real, y que en función de los votos obtenidos el equipo de gobierno está intentando obtener financiación para hacerlas  realidad.

En materia cultural y dentro de la ITI 2014-2020 para la creación o adecuación de espacios o inmuebles para el impulso de recursos culturales en municipios gaditanos, se ha presentado el proyecto relativo a la transformación del Teatro Principal y su edificio anexo, actualmente en estado ruinoso, para transformarlo en un espacio multidisciplinar para la música y las artes escénicas, presupuestado en 999.301,25 euros.

Por último, para su inclusión en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, y concesión de las correspondientes subvenciones destinadas al fomento de la calidad urbana en la Comunidad Autónoma de Andalucía, para el ejercicio 2018, se ha propuesto un proyecto (contando con la instalación de toldos en la calle De la Plaza anteriormente señalada) valorado en 792. 394 euros tendente a mejorar la calidad del espacio urbano y a eliminar las barreras arquitectónicas así como reducir la presencia de tráfico rodado, aumentar los espacios de preferencia peatonal y transformar el paisaje urbano en el Centro de Puerto Real en las calles De La Plaza, Soledad (entre San Alejandro y Amargura) y Amargura (entre Nueva y Soledad), donde se pretende promover el desarrollo comercial y turístico y su activación urbana.

Otros proyectos también importantes para la ciudad son los que el Ayuntamiento ha presentado a las subvenciones del Plan Invierte. Proyectos que mañana serán sometidos a la consideración del Pleno y entre los que se encuentran: la reurbanización de espacio público, Plaza María Auxiliadora Polígono I-C valorado en 262.453 euros, y actuaciones de reasfaltado y pavimentado de calles de la localidad por valor de 112.546 euros. En el apartado de mejoras se incluirá el arreglo de carriles en El Marquesado (tramo entre Jilguero y Gaviota) presupuestado en 16.954 euros si se obtuviera permiso por parte de Vías Pecuarias para realizar esta actuación.

Se cumple así con el compromiso del Equipo de Gobierno de que el Proceso Participativo de Construimos desde Abajo sea un espacio de participación directa cada vez más útil y vinculante.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "La Chirigota del Pollo" cumplirá cinco años con "Uno trabajando y to los demás mirando"
Next Sanz pide al gobierno de Sánchez "garantías" para no poner en peligro el contrato de las corbetas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.