El CSI-F denuncia que el Consistorio otorga productividades de forma discrecional


Centro Administrativo Municipal del Ayto. de Puerto Real

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), denuncia el incumplimiento de una sentencia judicial por el Ayuntamiento de Puerto Real. Un problema de similares características supuso el retraso de la nómina del mes de Septiembre, como adelantó Puerto Real Hoy.

El CSI-F vuelve a denunciar un caso que no es nuevo en los últimos meses en el Ayuntamiento de Puerto Real: la asignación de productividades a diversos funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento. Algo que ya provocó un problema hace varios meses, exactamente en el mes de Octubre, cuando los Sindicatos alertaron de los problemas existentes y que provocaron un retraso en el cobro de la nómina.

Ahora, el Delegado de la Sección Sindical de CSI-F en el Ayuntamiento de Puerto Real, Antonio Muñoz, denuncia que se está incumpliendo la sentencia  nº 02/15 de fecha de 8 de enero de 2015, derivada de los autos 893/14, en virtud de denuncia presentada por este sindicato en compañía de otra organización sindical con representación en dicha Administración Pública, por vulneración de la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva como consecuencia de otorgar retribuciones económicas en concepto de productividad a determinados empleados de forma poco clara y transparente e incumpliendo lo acordado en su día en el Convenio Colectivo y el Acuerdo Laboral.

PUBLICIDAD

Una sentencia que obliga al Ayuntamiento a negociar con los representantes de los trabajadores la distribución del complemento de productividad, pero que a pesar de ello, la Sra. Alcaldesa, a través de su Concejal Delegado de Recursos Humanos, continúa otorgando retribuciones económicas en concepto de productividad de forma discrecional y sin contar con la opinión de los representantes de los trabajadores, como así ha podido comprobar esta Organización Sindical en la Resolución de fecha del 27/03/2015, mediante la cual se aprueba la nómina general del mes de marzo para los empleados de esta Administración.

PUBLICIDAD

Al respecto se recuerda que la mayoría de las diferentes organizaciones sindicales que ostentan la representación de los empleados del Ayuntamiento de Puerto Real, mantienen desde hace años una incansable lucha para conseguir alcanzar la máxima justicia social respecto a la igualdad de trato en el cobro de los diferentes conceptos retributivos que perciben los trabajadores y trabajadoras de esta entidad pública. Siendo uno de estos conceptos el complemento de productividad, el cual la Autoridad política ha venido otorgando de forma arbitraria, sin contar con ningún tipo de regla o procedimiento y mucho menos con la opinión de la representación de los trabajadores, con los cuales tienen la obligación de negociar la forma de distribución de este complemento retributivo.

En el sentido expuesto se han venido observando diferencias retributivas que van desde los aproximados 90 euros que cobran la mayoría de los empleados hasta llegar a algunas cantidades que llegan a superan los 1.000 euros de algunos determinados empleados. Esto supone el incumplimiento de lo acordado por el Pleno Municipal  en el año 2007, en el que se estableció que las máximas cuantías a percibir por este concepto serían de 300 euros, algo que Maribel Peinado al parecer se resiste a cumplir y es que los llamados premios retributivos y carguitos insuficientemente justificados dados a determinadas personas ha sido un proceder constante desde que llego al poder el actual Equipo de Gobierno.

Desde CSI-F, al igual que desde la mayoría de las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Puerto Real, llevamos años intentando que se inicien las negociaciones necesarias para que se proceda a determinar la relación de puestos de trabajo y a valorar formalmente cada uno de ellos, con el fin de que cada uno de los trabajadores y trabajadoras de esta Administración cobren lo que legítimamente les correspondan en función a la categoría profesional, el grado de responsabilidad, penosidad o peligrosidad que deban de soportar y no por el grado de amistad o afinidad que puedan tener con el partido político que en cada momento gobierne.

Sin nada más que informar por el momento, solo queda agradecer a los diferentes medios de información, la publicación del presente comunicado.

FUENTE: CSI-F Puerto Real

Previous La Hermandad del Rocío celebró su XL Pregón Rociero
Next Requisados palos y cadenas para una pelea a menores de Cádiz y Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.