Nos reunimos siete u ocho componentes a mediados de Julio, con la intención de hacerle un homenaje a Antonio García y de ahí salió la idea del Coro”, comenta César Custodio, Director del Coro, que afirma que “este es un homenaje que debería de haberse hecho mucho antes”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Y es que el Coro de Antonio García, conocido por muchos como “El Coro de Puerto Real”, fue uno de los clásicos a la hora de participar en el Concursos Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz en el Gran Teatro Falla. Ahora, más de cuarenta componente en distintas épocas se han reunido para hacerle un homenaje que tuvo lugar el pasado 4 de Febrero, aunque seguro que no será el único, ya que queda aún el pregón del próximo 16 de Febrero, para el que guardan muchas sorpresas.

“Cádiz no ha sabido reconocer o no ha sabido reconocer la historia de Antonio García en el Carnaval, que yo creo que es mucha y muy importante”, añade Custodio. “El acto salió extraordinario”, añade, aunque también pidió disculpas a todos los que se tuvieron que quedar fuera ante un Teatro Principal, “que se pudo haber llenado dos veces” para la ocasión.

50 años de dedicación y 27 coros de Carnaval que se encargan de repasar estos más de cuarenta artistas que ahora rinden homenaje a Antonio García, y que cuenta con la Dirección Musical de Pepe Zaldívar; la Dirección de Ensayos de Juan J. Rosendo y Julio Rodríguez; la Coordinación de Francisco Jiménez; y la ayuda “ya que sin todos ellos no sale el coro”, deJuan García, Daniel Saborido y Miguel Ángel Lagarda, siendo los dos últimos los encargados del tipo.

“El año que viene…”

El Coro de Antonio García durante un ensayo en el Virgen del Carmen

El Coro de Antonio García durante un ensayo en el Virgen del Carmen.

¿Volver? Fue una de las preguntas que, seguramente, muchos aficionados al Carnaval de Puerto Real se están haciendo. Y es que la reunión de muchos miembros del Coro de Antonio García podría haber supuesto un nuevo empuje para su continuidad. “Estamos locos para que Antonio de el paso adelante, aunque hay que tener en cuenta que tiene 78 años. Por falta de ganas de él y de la gente no queda. Es una incógnita todavía lo que puede pasar el año que viene”, explica.

Ahora, el Coro de Antonio García estará, además de en el pregón, en el Carrusel de Coros (17 de Febrero); Cabalgata de Carnaval (18 de Febrero); un homenaje a Vicente Lozano (27 de Febrero); Degustación de Papas Aliñás en la peña “Hay Moros en La Costa” y en los actos del Día de Andalucía (28 de Febrero). “Y lo que surja, estaremos abiertos a cualquier evento que haya en el pueblo, allí estará el coro seguro”, finalizó.

Edición: Antonio J. Díaz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD