El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia, de Cádiz Francisco Vaca García, se ha puesto en contacto en el día de hoy con la presidenta de Diputación Provincial, Irene García, con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco y con Ana Mestre, delegada del gobierno de la Junta de Andalucía para ponerse a su disposición y ofrecerle la colaboración de los parques de la provincia para cualquier servicio durante esta difícil situación de crisis sanitaria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

También esta mañana, en las oficinas centrales en Cádiz, se ha reunido con el director gerente, Jaime Domínguez y con el director técnico Jose Luis Ferrer para revisar el procedimiento de actuación del COVID19. La revisión e implantación del procedimiento conlleva, dentro de las posibilidades del consorcio y los medios disponibles, la aportación de mas medios específicos de protección al personal y mas material de desinfección para reforzar la prevención y seguridad tanto en sus estancias como en sus actuaciones.

Francisco Vaca quiere enviar un mensaje al servicio y a la población y como representante del consorcio: “desde Bomberos quiero agradecer a los ciudadanos la colaboración con el servicio y con todos los profesionales de este consorcio que siguen trabajando cada día velando por su seguridad”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El procedimiento, sigue manteniendo, como hasta ahora, medidas básicas tanto de convivencia en los parques de bomberos como en intervenciones, donde el personal operativo pudiera entrar en contacto con algún posible afectado que se encuentre en situación de investigación, caso probable o confirmado de infección por COVID19.

A partir de ahora las oficinas centrales y el personal administrativo del CBPC solo atenderá al público en casos excepcionales. Se mantendrán los servicios mínimos presenciales y potenciará el teletrabajo en los puestos susceptibles de ello.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El primer procedimiento se aprobaba la pasada semana y fue presentado a los sindicatos por el presidente, el equipo técnico y por el servicio médico de la entidad e implantado en todos los parques desde el pasado día 13. La pasada semana se hizo entrega del primer paquete de material, equipos individuales y material desinfectante en todos los parques de bomberos de la provincia.

Todas las medidas dictadas se acogen a la normativa vigente por las autoridades competentes durante el estado de alerta sanitaria.

FUENTE: CBPC

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD