El Consejo Local de Hermandades y Cofradías busca presidente por segunda vez


El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real ha puesto en marcha la segunda convocatoria para renovar la Presidencia. Así lo ha anunciado Carmen Linares, Presidenta en funciones, a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Pleno de Hermanos Mayores, celebrado el pasado 7 de Noviembre en la Parroquia de San Benito Abad, decidió convocar por segunda vez este año el Pleno General de Elecciones a la Presidencia del Consejo, que actualmente ostenta, en funciones, Mª Carmen Linares.

Tras iniciarse el proceso electoral el pasado mes de mayo del presente año sin haber sido presentada ninguna Candidatura a la Presidencia de este Consejo, se tiene a bien poner en marcha de nuevo el proceso electoral para llevarlo a cabo, teniendo en cuenta lo establecido en el Estatuto Base que regula los Consejos Locales de Hermandades y Cofradías.

De esta forma quedan de nuevo iniciados los plazos para entregar las Candidaturas en la Secretaría de la Parroquia de San Benito Abad los días Lunes, Miércoles y Viernes en horario de 18:00 a 19:00 horas.

Una vez conformada la Mesa Electoral en el Pleno de Hermanos Mayores celebrado el pasado lunes día 7, quedó compuesta de la siguiente forma:

  • La Presidenta saliente del Consejo Local de HH y CC, Carmen Linares Martínez.
  • El Director Espiritual del Consejo Local, Rvdo. Padre D. Juan Antonio Martín Barrera.
  • Un Hermano Mayor, elegido por el Pleno, Manuel Lobo Cuenca.
  • Representante del Secretario Diocesano, Felipe Salvador Vías.
  • El Secretario de la Junta Permanente saliente, Faustino Martín Rey.

El calendario de plazos, aprobado por el Secretariado Diocesano de  Hermandades y Cofradías, es el siguiente:

  • Lunes 7 de noviembre            Convocatoria del Pleno de Elecciones.
  • Martes 8 de noviembre          Inicio del Plazo de Presentación de Candidaturas.
  • Jueves 17 de noviembre         Finalización del plazo de presentación de Candidaturas.
  • Viernes 18 de noviembre       Admisión o rechazo de las Candidaturas presentadas.
  • Lunes 21 de noviembre          Publicación de Candidaturas.
  • Viernes 25 de noviembre       Celebración del Pleno General de Elecciones.

Los requisitos que establece el Estatuto Base de los Consejos Locales de Hermandades y Cofradías, en su Título V de Órganos de Gobierno, son:

Capítulo 4º.- Pleno General de Elecciones:

Sección 1ª: Requisitos para poder ser candidato/a Presidente/a del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y miembro de la Junta Permanente.

Artículo 34.- Para poder ser elegido/a Presidente/a del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, se deberán reunir los requisitos siguientes:

1º Tener cumplidos los 25 años de edad; tener el domicilio o residencia habitual donde pueda cumplir las obligaciones de su cargo; ser hermano/a, al menos, durante los últimos 5 años, de una Hermandad o Cofradía; y, pertenecer o haber pertenecido a una Junta de Gobierno.

2º Reunir los requisitos que se exigen en el Estatuto Base de Hermandades y Cofradías para poder ser elegido/a Hermano/a Mayor de una Hermandad o Cofradía.

3º Para poder ser elegido más de dos mandatos consecutivos, necesitará autorización del Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, que lo dará previo informe del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías.

Artículo 35º.- Para poder ser elegido/a miembro de la Junta Permanente, se deberán reunir los requisitos siguientes:

1º Ser mayor de edad; tener el domicilio o residencia habitual donde pueda cumplir las obligaciones de su oficio; ser hermano, al menos durante los últimos 3 años, de una Hermandad o Cofradía.

2º Reunir los requisitos que se exigen en el Estatuto Base de Hermandades y Cofradías, para poder ser elegido miembro de la Junta de Gobierno de una Hermandad o Cofradía.

La Junta Permanente del Consejo Local ofrece su colaboración para cualquier duda o consulta que necesiten los interesados/as en conformar una Candidatura a la Presidencia de dicho Consejo así como para la ampliación de la información en cuanto a requisitos y documentación necesaria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Puerto Real CF encadena su tercera victoria consecutiva
Next CSIF reclama la cobertura del cien por cien de la plantilla del Hospital