El Consejo Local de Hermandades suspende la mayoría de los actos de cuaresma


El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real ha anunciado durante este jueves la suspensión de la gran mayoría de actos y pregones que debían tener lugar durante la Cuaresma de 2021, que precisamente se iniciaba este Miércoles de Ceniza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Antonio Domínguez, como Presidente de la Junta Permanente del Consejo Local, anunciaba que el Pregón de la Semana Santa de 202a quedaba suspendido hasta el año que viene, donde volverá José Mª Vidal Muñoz volverá a ser el encargado de recitarlo. Asimismo, también se han suspendido el Pregón de Exaltación al Costalero, que en 2022 será igualmente para Domingo Vías Bermúdez; y también quedan suspendidas las actividades como besamanos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dicho Consejo Local deja en manos de las Hermandades sus Cultos Internos de acuerdo con las recomendaciones del Director Espiritual de cada Hermandad. Igualmente, las Hermandades podrán realizar un acto de Veneración a sus Titulares para lo que deberán contar con la aprobación de los Directores Espirituales.

Lo que sí permanece en marcha, y será el primero de los actos de Cuaresma, será la presentación del Cartel de la Semana Santa 2021, obra de Sebastián Almagro. La rueda de prensa de la misma tendrá lugar el próximo 28 de Febrero, a partir de las 13:00 h, en un lugar aún por determinar. Para aquellos interesados en presentar sus bocetos para el cartel del 2022, el Consejo Local publicará las bases en los próximos días durante la Cuaresma.

Para el 8 de Marzo, el Consejo Local tiene previsto, de momento, a las 20:00 h., el Vía-Crucis oficial del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en la Prioral de San Sebastián y que estará presidido por una imagen de la Parroquia, ya que no es posible realizar el traslado de la imagen de Cristo Rey en su entrada Triunfal. La imagen de Cristo Rey será quien presida el Vía-Crucis oficial del Consejo Local del próximo año.

Visitas durante Semana Santa

Durante los días de Semana Santa, la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías realizará la tradicional visita a la Hermandad que ese día debería de realizar su estación de penitencia, para, junto con la Junta de Gobierno, realizar una oración a los Titulares.

Por la tarde, ese mismo día, se está estudiando la posibilidad de que la Junta de Gobierno, junto a la Permanente del Consejo Local, realice la Estación de Penitencia en la Prioral de San Sebastián en nombre de todos los hermanos de la hermandad. Se concretará la forma y se marcarán unas directrices para todas las hermandades y que se darán a conocer durante la Cuaresma.

Cada Hermandad tendrá a bien realizar algún tipo acto más íntimo con sus hermanos, siguiendo siempre las indicaciones del Director Espiritual.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous AxSí plantea la Caseta Municipal y el Recinto Ferial para la vacunación masiva
Next Familias del CEIP Río San Pedro inician las protestas por el estado del centro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.