Durante los días 8 a 13 de septiembre, El Colegio La Salle Buen Consejo de Puerto Real se ha encontrado inmerso en la participación de un Proyecto Erasmus +, denominado MESI 4.0, junto a tres centros europeos Gymnázium Teplice (República Checa), SZ Geschwister School (Alemania) y Šiaulių Didždvario gimnazija (Lituania).

En el transcurso de estas jornadas, cincuenta y dos jóvenes de las cuatro nacionalidades y veintiséis familias de nuestra localidad han convivido y trabajado para crear lazos entorno al proyecto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Son muchas y diversas las actividades que se han realizando relacionadas con la energía y la industria 4.0, Entre ellas destacan: la visita a Navantia; fabricación de modelos con funcionamiento solar; conferencias en La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz (en concreto con el grupo de investigación Junta de Andalucía FQM-166 SCEM); “Simulación, Caracterización y Evolución de Materiales” acerca de los materiales empleados en la construcción de paneles solares que mejoren su rendimiento y durabilidad; visita a la planta All-Gas de Chiclana donde se obtiene biocombustibles a partir de microalga; además de un análisis de datos, exposiciones y debates.

Conjuntamente se han realizado una serie de actividades culturales como visita a nuestra localidad y la recepción por parte de Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real.

Para el centro La Salle- Buen Consejo, trabajar en este proyecto supone la mejora de las competencias científicas, lingüísticas y sociales de nuestro alumnado, así como una apertura importante  de Puerto Real a nivel europeo.

FUENTE: Colegio La Salle Buen Consejo Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD