El Colegio La Salle, participante en el Proyecto Erasmus + MESI 4.0


Durante los días 8 a 13 de septiembre, El Colegio La Salle Buen Consejo de Puerto Real se ha encontrado inmerso en la participación de un Proyecto Erasmus +, denominado MESI 4.0, junto a tres centros europeos Gymnázium Teplice (República Checa), SZ Geschwister School (Alemania) y Šiaulių Didždvario gimnazija (Lituania).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el transcurso de estas jornadas, cincuenta y dos jóvenes de las cuatro nacionalidades y veintiséis familias de nuestra localidad han convivido y trabajado para crear lazos entorno al proyecto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Son muchas y diversas las actividades que se han realizando relacionadas con la energía y la industria 4.0, Entre ellas destacan: la visita a Navantia; fabricación de modelos con funcionamiento solar; conferencias en La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz (en concreto con el grupo de investigación Junta de Andalucía FQM-166 SCEM); “Simulación, Caracterización y Evolución de Materiales” acerca de los materiales empleados en la construcción de paneles solares que mejoren su rendimiento y durabilidad; visita a la planta All-Gas de Chiclana donde se obtiene biocombustibles a partir de microalga; además de un análisis de datos, exposiciones y debates.

Conjuntamente se han realizado una serie de actividades culturales como visita a nuestra localidad y la recepción por parte de Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real.

Para el centro La Salle- Buen Consejo, trabajar en este proyecto supone la mejora de las competencias científicas, lingüísticas y sociales de nuestro alumnado, así como una apertura importante  de Puerto Real a nivel europeo.

FUENTE: Colegio La Salle Buen Consejo Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Puerto Real CF recibe al Tarifa UD en el Fontanal de Chiclana
Next 140.000 estudiantes de la provincia comienzan las clases de Secundaria, Bachillerato, Adultos, Artísticas e Idiomas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.