El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022


El colegio Juan Pablo II, anteriormente Santo Ángel, se ha implicado desde hace muchos años en todas las fiestas tradicionales de nuestro pueblo y muy especialmente, en la Navidad. Por este motivo el Ayuntamiento de Puerto Real ha tenido a bien concederle este año la Estrella de Oro en agradecimiento y reconocimiento a esta labor en la que el centro suele involucrar a su comunidad educativa al completo: profesorado, AMPA y alumnado.

La alcaldesa, Elena Amaya, hará entrega del galardón el próximo 16 de diciembre, en el transcurso del Pregón de Navidad, previsto a las 19:30 horas en el Teatro Principal.

Entre las aportaciones del Juan Pablo II a las fiestas navideñas destaca su Belén en cuya elaboración se implica el alumnado empleando diversas técnicas y tratando, año tras año, ser lo más originales posible.

PUBLICIDAD

Desde el propio colegio se recuerda aún el primer Belén “elaborado con serpentinas y a partir de entonces, hemos utilizado diversos materiales, sobre todo material reciclado”. Además, desde 2008 la comunidad educativa viene preparando el tradicional Belén Viviente del centro, para disfrute de toda la ciudadanía, con la participación del alumnado de diferentes etapas y de los padres y madres que colaboran.

PUBLICIDAD

El centro educativo se caracteriza también por el desarrollo de campañas de recogida de juguetes y de alimentos para las familias más desfavorecidas de la localidad, mercadillos solidarios o su zambomba, llevando la alegría a la residencia de personas mayores y a las calles con los cánticos populares propios de estas fiestas. El Juan Pablo II tiene su recital de villancicos, facilita a los niños y niñas la entrega de cartas a SS.MM. los Reyes Magos y se siente satisfecho de haber sido la cuna de muchos belenistas.

Desde el Juan Pablo II se ha agradecido al Ayuntamiento el haberle concedido tal galardón que aseguran, “nos motiva, aún más, para seguir trabajando por la Navidad”.

La alcaldesa, en nombre del equipo de gobierno y en el suyo propio, traslada las felicitaciones al centro educativo animándolo a seguir con su aportación a las fiestas y tradiciones de Puerto Real.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous El alumnado del IES Profesor Antonio Muro participará en la plantación de un mini-bosque mediante el método Miyawaki
Next Arabia Saudí firma con Navantia un acuerdo para otros cinco buques para su Armada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.