El Colectivo “Argaira” muestra su indignación por la tala de eucaliptos en el Virgen del Carmen


El Colectivo Ecologista “Argaira”, con su representante Paco Lebrón a la cabeza, ha querido mostrar su indignación por la tala por parte del Ayuntamiento de Puerto Real de los eucaliptos que se encontraban en el Campo de Fútbol del Virgen del Carmen. Una denuncia que ya realizó en su día el partido ecologista EQUO.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En su comunicado enviado a los medios, el Colecitvo ha querido recordar que “en la zona de la Institución Virgen del Carmen ha sido talado el plantel de eucaliptos que se encontraban junto a la tapia de esta zona educativa en su parte oeste, y que conformaban desde hace decenios este pequeño pero importante rincón forestal. Su introducción y su presencia se había gestionado en esta zona de forma adecuada a las características del área, realizando funciones correctoras hidroforestales y actuando como protector acústico y como cortavientos siendo además un enclave paisajístico que enriquecía el área”.

Por otro lado, insisten en que, además, existían “alguna anidación de jilgueros y tórtolas y era asímismo lugar donde las cigüeñas a veces reposaban en sus vuelos locales en busca de alimentación y reposo. Es conveniente además recordar que el eucalipto es una de las especies más capaces para secuestrar y fijar CO2 y gases de efecto invernadero (GEI) liberando oxígeno a la atmósfera, siendo además habitual para nuestra salud el uso de sus hojas y aceites para elaborar productos empleados en farmacia”.

Según el Colectivo Ecologista “estas consideraciones no han sido tenidas en cuenta por el área de medio ambiente del ayuntamiento de nuestro pueblo que de la noche a la mañana y sin ningún tipo de sensibilidad han talado de forma irreversible este enclave forestal” Por todo ello el Colectivo Ecologista “Argaira” han querido expresar su “indignación por este tipo de actuaciones y exigimos que el respeto al medio natural en nuestra población sea prioridad indispensable, acabando con estas actuaciones que ponen al descubierto la falta de sensibilidad que desde el àrea de medio ambiente de nuestro ayuntamiento se producen. En una última consideración cabe preguntarse: ¿quien repara ahora el daño causado?, ¿a quién molestaban estos árboles en la zona en la que se encontraban?, ¿porqué actúan de esta manera personas cuya obligación se supone que es la protección de nuestro medio natural?. Lamentable, realmente muy lamentable que estas actuaciones sin ningún tipo de sensibilidad y consideración sean originadas por aquellas personas cuya obligación es proteger el entorno”.

Por último, solicitan “al Área de Medio Ambiente municipal sean consecuentes con las obligaciones a las que se supone están obligados”.

FUENTE: Colectivo Ecologista “Argaira”. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Clúster Marítimo Naval presenta cinco proyectos a los Next Generation
Next El PP critica el cierre de las instalaciones deportivas de Puerto Real en Navidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.