Una vez cerrado el plazo de inscripción y según la información facilitada por el concejal de Fiestas, Alfredo Fernández, se han aceptado un total de 15 solicitudes para participar en la categoría de adultos del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2020, y 5 para la categoría infantil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El concurso, cuya principal novedad radica en la separación de ambas categorías, tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero desde las 20:00 horas en categoría adultos, y el día 28 de febrero desde las 17:00 horas en categoría infantil, siendo una vez más el Teatro Principal el lugar donde se celebre.

Será mañana viernes a las 19:00 horas, en el Centro Administrativo Municipal, cuando se proceda al sorteo del orden de actuación.

PUBLICIDAD

Las agrupaciones inscritas son:

  • Adultos:

-Comparsas (8)

El Cascarrabias (Sanlúcar de Barrameda); Los Trabalenguistas (Cádiz);  Enlorquecidos (El Puerto de Santa María);  4 de diciembre (El Puerto de Santa María);  Sólo sé que no sé Nada (Cádiz); Vengo a por ti (San Fernando);  El Viejo Capitán (Conil) y  Los Últimos Poetas (Cádiz).

-Chirigotas (4)

“Los del Puyazo bien dao, va por ustedes”, “Compuesta y sin novio”, “No aguantamos más, vamos de Impacientes” y “La niña de mis ojos con rabillo”, todas de Puerto Real.

-Cuartetos (3)

“Vacaciones en el Mar”, “Los Cuentos de Begoña” y “El cuarteto más malo del Mundo”, todos de Puerto Real.

  • Infantiles

Comparsa El Amarre (Puerto Real);  Chirigota Los que entran por la Cara (San Fernando); y los cuartetos: Qué barbaridad (Medina Sidonia); Un cura, una madre, la niña del Exorcista y dos que quieren ser Catequistas (Cádiz), y Los que salen a las Cinco (Puerto Real).

Plazo para participar en las carrozas de la Cabalgata del Humor

El Ayuntamiento también ha querido informar de que, hasta el próximo 20 de febrero, se podrá solicitar la participación en las carrozas de la Cabalgata del Humor para niños y niñas entre 7 y 11 años:

  • El plazo para recoger y entregar solicitudes, para participar en el sorteo de las plazas existentes en las carrozas de la Cabalgata de Carnaval, estará abierto hasta el día 20 de febrero a las 13:30 horas.
  • Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas de Cultura y Fiestas, sitas en la primera planta del Centro Administrativo Municipal de la Plaza Poeta Rafael Alberti.
  • En el momento de la recepción de la solicitud se entregará, al representante del menor, un número con el que participarán en el sorteo.
  • Sólo se admitirá una solicitud por menor, quedando excluido todo aquel que presente más de una solicitud. La edad de los participantes deberá estar comprendida entre los 7 y los 11 años, cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2019.
  • Se notificará telefónicamente, o por correo electrónico, a los padres o tutores legales de los menores que sean seleccionados en el sorteo.
  • Para esta ocasión el Ayuntamiento dispone de 2 carrozas y de 30 plazas a ocupar.
  • Los 30 números elegidos se contarán, de forma correlativa, a partir del único número elegido en el sorteo, siendo éste el primero, y de ahí se contarán, en sentido ascendente, los 29 siguientes.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD