El Chiringuito de la playa de La Cachucha, más conocido como el Chiringuito de “El Pili” ha comenzado este jueves sus obras de reacondicionamiento.

Varias máquinas han comenzado a excavar el perímetro de lo que será una nueva inversión para Juan Carlos Guerrero y su familia, que verán reconvertido este negocio familiar tras diez años intentando que el proyecto viera la luz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Ellos mismos son los que propusieron el proyecto para reformar el chiringuito”, expresaba en este sentido el Concejal de Urbanismo, Antonio Villalpando, a Puerto Real Hoy. El Consistorio fue el que dio el permiso definitivo, aconsejando a los propietarios que el proyecto tuviera “vistas al mar”.

Obras del chiringuito durante este jueves.

Obras del chiringuito durante este jueves.

De hecho, el nuevo local tendrá una superficie de 156 metros cuadrados, con espacio de comedor, cocina y cuartos de baño. “Una terraza para abrir en invierno”, nos comentaba el propio Juan Carlos Guerrero, que insistía en la enorme inversión que ha realizado la familia para dar un nuevo salto en su negocio. “Es una apuesta de futuro”, insistía Guerrero, que recordaba que fue su padre el que había estado durante muchos años al frente del mismo.

Chiringuito "El Pili" tras su remodelación.

Guerrero comentaba que pretenden sacar un nuevo concepto de comida, con toques temáticos y fines de semana que harán disfrutar a la población. De hecho, no tardarán mucho en ponerlo en marcha, dado que las obras prevén completarse a mediados del mes de Noviembre, para estar abiertos a partir del 1 de Diciembre, coincidiendo con las comidas de empresa y demás para la que ya tienen varias reservas.

El nuevo espacio será muy similar a los que podremos ver en Cádiz, tal y como ilustra las imágenes del proyecto por parte del arquitecto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD