El Centro Cultural San José acogerá del 4 al 20 de febrero la exposición fotográfica ‘Analoj’ de Antonio Alcázar 


El concejal de Cultura, Alfredo Fernández, ha presentado la exposición que a partir del próximo viernes, 4 de febrero, se podrá visitar en el Centro Cultural San José. El edil ha estado acompañado por el presidente del Club Fotográfico 76 ‘Juan Rivera’, Antonio Alcázar, que a su vez es el autor de la muestra que permanecerá abierta al público hasta el día 20 de febrero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se trata de una exposición retrospectiva que organiza el Club cada dos años en la que sus integrantes, según antigüedad, van exponiendo de manera individual. Por diversas circunstancias el autor que debía exponer este año no podrá hacerlo y serán las fotografías de Antonio Alcázar las que doten de contenido la muestra.

En ella se recoge el trabajo del autor, desde sus inicios en la fotografía hasta la actualidad. “Yo empecé en la fotografía en el año 2000, aunque no fue hasta 2005, con mi entrada en el Club, cuando empecé a aprender verdaderamente gracias a mis compañeros. A partir de ahí fui creciendo hasta el momento en que nos encontramos”, explicaba el propio Alcázar quien asegura conservar aún aquellas primeras fotografías realizadas. La exposición será por tanto, un paseo por su trayectoria fotográfica desde 2005 hasta ahora.

El concejal de Cultura agradecía públicamente al Club y a su presidente, el poner a disposición del Ayuntamiento el trabajo que realiza, e invitaba a la ciudadanía a visitar la exposición.

Por último, aprovechando su comparecencia ante los medios de comunicación, el edil ha trasladado públicamente el compromiso del equipo de gobierno liderado por Elena Amaya, de poner en marcha las mejoras que necesita el Centro Cultural San José que según adelantaba “se verán materializadas a través del Plan Invierte de Diputación con la reparación de la fachada del edificio, que supondrá unos 100.000 euros de inversión. Además, próximamente daremos a conocer otra mejora importante en la cubierta de este mismo edificio”.

“El patrimonio es importante y estamos intentando, ya sea con medios propios o de otras administraciones, su puesta en valor para conseguir, en este caso concreto del Centro Cultural San José, la revitalización de la cultura”, finalizaba.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Fundación Santa María la Real destaca los buenos resultados obtenidos en la Lanzadera de Empleo de Puerto Real
Next AxSí celebra que la Facultad de Educación "se quede en Puerto Real tras el fracaso del proyecto Valcárcel"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.