El Centro Cultural Iglesia de San José acogerá la jornada “Por la Igualdad”


Se celebra el 13 de marzo por la tarde y en su programa se incluye la entrega del premio por la Igualdad Villa de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La delegada municipal de Igualdad, Rafaela Castillo, ha presentado hoy los actos que desde el Servicio del que es responsable se han preparado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se ha celebrado el 8 de marzo.

“Aunque parezca que es un año más, aún queda mucho por hacer en la igualdad entre los sexos, por lo que este año también es importante que estemos y que participemos”, ha explicado la representante municipal, quien ha informado de que el acto central se desarrollará el viernes 13 de marzo, dado que el día 8 cae en domingo.

Esta jornada, que se denomina “Por la Igualdad” se desarrollará por la tarde, en el Centro Cultural Iglesia San José, desde las 17:00 horas, teniendo su entrada libre para toda aquella persona interesada. Constará de una ponencia denominada “Mejora tu vida con relaciones igualitarias” a cargo de Mª Carmen Rodríguez Martínez, psicóloga experta en violencia machista.

Aproximadamente a las 18:15 horas, se producirá una intervención de una representante del movimiento Marea Rosa, denominada “Pon una matrona en tu vida”. Tras un descanso que se aprovechará para trabajar en las mesas informativas, está previsto que a las 19:00 horas, la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, haga entrega del Premio por la Igualdad Villa de Puerto Real, que el jurado ha concedido este año al Plan de Igualdad del IES Virgen del Carmen, coordinado por el profesor Jesús González Fisac.

Rafaela Castillo también ha informado que en la Biblioteca Pública Municipal “Luis Baltasar Pacheco Villalba” se ha realizado una selección de libros sobre igualdad que estará a disposición de la ciudadanía entre el 10 y el 14 de marzo, en el horario habitual de esta dependencia: de lunes a viernes, por la mañana de 9:00 a 13:30 horas, de lunes a jueves por la tarde de 16:30 a 21:00 horas y viernes tarde de 16:30 a 20:00 horas. Para esta actividad se ha contado con la colaboración de las librerías El Aprendiz y Pérgamo, comercios que también cuentan en sus respectivos locales con una selección de libros sobre esta materia.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La APBC ya trabaja para enviar el proyecto de la Terminal de Contenedores a la Comisión Europea
Next Cossi y Saldaña visitan la Asociación de Labores Atenea

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.