El Club Deportivo Náutico Río San Pedro ya oferta las primeras plazas para sus pantalanes


El que será el primer puerto deportivo de Puerto Real podría estar listo en dos meses y medio. Desde el club confían en llenar los 120 atraques y las 18 plazas de fondeo en línea. Este jueves se firmará con el constructor de la obra.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Puerto Real ya está más cerca de contar con sus primeros atraques. Será el Club Deportivo Náutico del Río San Pedro quien, tras la adjudicación el pasado mes de Octubre por parte de Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), construya dichos pantalanes y amarres para un total de 138 plazas.

El propio Club Deportivo Náutico del Río San Pedro será el encargado de realizarlo a través de la empresa vasca Amiridia, con la que este jueves tiene previsto firmar ya el contrato para la ejecución de la obra. Unos trabajos que se prevé que estén finalizados en dos meses y medio, según comentaba a Puerto Real Hoy el gerente del club, Santiago Rodríguez, quien ha sido uno de los responsables de que la adjudicación haya sido todo un éxito.

Rodríguez confirmó que ya hay muchos socios del club que han ido reservando sus pantalanes y atraques para sus distintas embarcaciones, aunque, en los últimos días, ya han sido media decena de interesados los que han preguntado por los precios de los atraques puertorrealeños.

Unas tarifas que dependerán de la cuota del club, la zona a elegir (Zona 1, Zona 2 o Zona 1 Fondeo) y de la eslora de la embarcación con la que se cuente.

Paraje natural

Muchas son las ventajas que tiene este nuevo y primer club deportivo náutico a Puerto Real. “Es una magnífica zona, con un bonito paisaje y vistas. Además, estamos en pleno Parque Natural de Los Toruños y La Algaida, además de que el propio Río San Pedro es también parque natural hasta la zona de la Playa de La Ministra”, explicaba Rodríguez.

Pero este puerto deportivo también tendrá muchas más ventajas, ya que, con el nuevo acceso a Cádiz por el Puente de la Constitución de 1812, los puertorrealeños y gaditanos que lo deseen podrán tener un puerto deportivo mucho más cerca.

Por si fuera poco, y por si a alguien le preocupa, el Club Deportivo Náutico del Río San Pedro decidió, hace algo más de un año, y tras los robos sufridos, de aumentar su seguridad al cien por cien durante la noche. Según Rodríguez, hasta cuatro intentos de robos, sin lamentar merma de material, se han detenido por parte de las autoridades y de la seguridad del propio club.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento intervendrá nuevamente ante la plaga de Procesionarias en el Río San Pedro
Next Alfredo Charques considera "positiva" la concesión a Petroitálica en el Bajo La Cabezuela

1 Comment

  1. 4 de febrero de 2016
    Responder

    Enhorabuena a la directive del club por su excelente trabajo y tesón.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.