El Ayuntamiento de Puerto Real intervendrá durante la jornada de este jueves en el Colegio Río San Pedro, donde la plaga de Orugas Procesionarias han causado problemas entre la comunidad educativa. Este jueves volverán a intervenir desde el Área de Medio Ambiente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Oruga procesionaria está haciendo estragos en el Río San Pedro. Este insecto, que actualmente se encuentra en su época de mayor voracidad, descendiendo de los pinos y provocando auténticos problemas para animales y para la población, quienes pueden sufrir reacciones ante su cercanía.

Miembros del AMPA del CEIP Río San Pedro se pusieron en contacto este pasado martes con Puerto Real Hoy para denunciar la situación del centro, en cuyo patio se encuentran dos pinos plagados de nidos y bolsas con orugas procesionarias.

Una situación que se intentó solucionar por parte del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real. “Hay un verdadero problema con las plagas”, nos comentaba María Merello, Concejala de Medio Ambiente.

“Hemos decidido tratarla en este momento, aunque el momento oportuno es en la época de los huevos (mes de agosto y septiembre), porque en ese momento se trata con un método biológico que no hace daño a las personas. Ahora, lo vamos a tratar porque la situación es alarmante incluso para las personas”, añadía.

El producto a usar ahora por el Área de Medio Ambiente no tendrá efectos para la salud humana, según explica la Concejala, pero sí que pueden afectar a otros insectos como las abejas.

Merello también incide en que “el cambio climático está influyendo mucho en las plagas, y no solo en esa, sino también en la galeruca en el olmo. Queremos que el calendario de plagas se haga rigurosamente”, finalizaba la edil de medio ambiente, quien también recordó las dificultades que se siguen encontrando tanto en la brigada del Ayuntamiento de Puerto Real como en la empresa pública.

Intervención

Durante la mañana de este jueves, Puerto Real Hoy se dio cita en el CEIP Río San Pedro, donde pudimos ver como su conserje había decidido, por su propia cuenta, ir eliminando todo rastro de procesionarias que encontraba a su paso.

Si bien, el Ayuntamiento de Puerto Real intervendrá nuevamente durante este jueves para solucionar la problemática de una vez por todas en el centro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD